domingo, 13 de abril de 2014

Acosvinchos fc primer clasificado al interligas lima metropolitana 2014.


Escribe.- César Rodríguez Alva.
Foto.- Archivos Comas Deportes.
COPA PERÚ: ETAPA DISTRITAL 

Hijos de Acosvinchos fc Primer clasificado al interligas 2014 Lima 
Es el primer clasificado al torneo interligas y vaya que arrancaron bien este 2014.
Formado en la Ciudad de Lima, distrito de Ate Vitarte, por familiares, amigos y descendientes del pueblo de Acosvinchos en Ayacucho se fundo un 13 de octubre de 1946, . Ellos se reunían los fines de semana para practicar fútbol , hasta que un grupo formado por miembros de la Asociación Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos decide inscribir a su equipo en la Liga de Ate. Los títulos llegarían a partir del año 2000, iniciando su camino triunfal primero como campeón de segunda división de la Liga de Ate y en el 2001, 2002 Y 2003 como campeón de primera en ese distrito.
Para el año 2005 se corona como campeón del Interligas de Lima, lo que le daba el derecho de ascender a la Segunda Profesional, pero una modificación de la Federación Peruana de Fútbol al sistema de ese campeonato dejó a un lado a la escuadra de Ate y lo colocó en la Copa Perú donde fue eliminado.
Los reclamos ante esta situación injusta no se hicieron esperar, por lo que para el año 2006 la Federación les coloca en una liguilla de ocho equipos de la provincia de Lima, en la que Hijos de Acosvinchos logra avanzar a la Etapa Departamental, Regional y Nacional de la Copa Perú. El día 16 de diciembre logro el subcampeonato de la Copa Perú 2006, lo que le permitió jugar la segunda división a partir del siguiente año desde el Torneo de la Segunda División Peruana 2007, hasta el Torneo de la Segunda División Peruana 2012, en que se perdió la categoría , por falta de pagos ante agremiados . El año siguiente debía iniciar su participación en la Copa Perú 2013 desde la etapa regional en la región IV contra los campeones de Lima y Callao pero no fue tomado en cuenta por el mismo motivo que le valió el descenso de la Segunda División, pese apelar a la medida la misma que no tuvo efecto. Debiendo retornar a la Liga de Ate que es la Liga distrital donde se presentaba previo a su ascenso a la Segunda División, se inscribió en la Liga de Breña en los primeros días del mes de enero y se refunda como Acosvinchos fc un 20 de febrero de 2014 con un auspicioso debut de 12 a 0 al Sport Estudiantil , 4 a 1 al Gastel de Breña, 8 a 0 al Furia Porteña , y 5 a 0 al Mítico Defensor Lima. solo recibió 2 goles en contra y anoto 28 goles siendo uno de los equipos de la provincia de Lima en clasificar al interligas 2014.



JUGADORES
Entre sus principales figuras están todo el plantel de jugadores pero se hacen notorio la participación de los hermanos Chumpitaz quienes son nietos del capitán de américa Héctor Chumpitaz . Esos nietos que si saben con la pelota son Hajime y Satoshi a ellos se suman la experiencia de Marcelo Zamora, Angelo Ubilluz, Josimar Saenz , y el Goleador Cristian Melendez.
LA DIRECTIVA 
Ing. Aldrín Pérez García - Presidente.
Marisol Ibañez -Vice Presidente. Vice-Presidente.
Margarita Torres - Vocal.
Maria del Carmen Ibañez-Tesorera.
Miguel Apolo Valdivia -Secretario.
Américo Ibañez Bianchi- Gerente Operativo.
COMANDO TÉCNICO 
David Pacheco Lindo- Entrenador.
Robert Wong-Preparador Físico .
Willy Narro Tuesta- Jefe de Utileria.
Raybert Pérez - Fisioterapeuta.
Dr. Oscar Magallanes Preciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario