lunes, 11 de febrero de 2013

El titular de la FPF dijo sobre la denuncia de Villamarín que “si hay responsables, habrá sanciones muy duras”. ¿Cumplirá con hacerlo?



(Foto: Archivo :Cegura

“Hay que tomar acción inmediata”, dijo Manuel Burga tras la denuncia de Edgar Villamarín sobre insultos racistas en el estadio de Cajamarca durante el UTC vs. Alianza Lima. La máxima autoridad del fútbol peruano hizo un llamado desesperado porque este caso que, “lamentablemente, está dando la vuelta al mundo”, alertó.
“La multa más baja en Europa es de 50 mil euros”, recordó desde su FPF de primer mundo. “Si hay responsables, habrá sanciones muy duras”, advirtió. ¿Manuel Burga se atreverá a imponer una sanción similar en el Perú? En sus diez años al frente de la FPF no se le recuerda una sola sanción ejemplar.
“De acuerdo a las disposiciones de la FIFA, que son muy duras en este tema, se va a iniciar en virtud de la declaración alguna investigación”, afirmó en Radio Comas.
Explicó que en temas de racismo en el fútbol las sanciones pueden recaer sobre la persona, o un grupo de personas, si es que son identificadas. “Se castiga con el impedimento total de poder asistir a los estadios”, indicó Burga.
en caso de que el club sea responsable, “no hay pérdida de puntos, pero tengo entendido que eso se va a proponer en el próximo congreso de la FIFA. En este momento solo hay amonestación o multa”, concluyó.
La ADFP ya dijo que se hará cargo del caso que involucraría a hinchas que asistieron ayer al estadio Héroes de San Ramón, y hasta al propio club UTC de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario