lunes, 12 de enero de 2015

Universitario derrotó por la mínima diferencia a River Plate en el Centenario de Montevideo Copa Bandes


FÚTBOL PERUANO -COPA BANDES 
UNIVERSITARIO GANÓ 1 A O AL RIVER PLATE 

Universitario derrotó por la mínima diferencia a River Plate en el Centenario de Montevideo, en un encuentro amistoso en el que el club peruano sacó a relucir su característica garra ante el flamante campeón de la Copa Sudamericana.
River Plate pasó a dominar las acciones al manejar el balón desde el inicio del partido, mientras que Universitario estuvo impreciso, sobre todo en las salidas e incluso hizo protagonista al arquero José Carvallo, quien salvó a su equipo hasta en tres ocasiones: en un mano a mano a Fernando Cavenaghi (9’) y con los remates de Lucas Boyé (18’) y Juan Kaprof (41’).
Edison Flores (a los 10’ y 14’) y la nueva contratación de Universitario, el uruguayo Carlos Grossmüller (28’) con un tiro libre, respondieron para los cremas, pero sin causar peligro en el arco de los ‘millonarios’.
El primer tiempo terminó con un susto para los dirigidos de Óscar Ibáñez tras un ‘sombrerito’ de Cavenaghi a Carvallo que pegó en el palo y rebotó casi en su totalidad dentro del arco.
La segunda mitad comenzó con un mano a mano de Edison Flores, tras un buen pase de Grossmüller, pero que no supo definir.
El marcador recién se abrió a los 55’ tras una gran acción colectiva entre Rafael Guarderas y Diego Chávez, que terminó con el segundo centrando al área para Germán Alemanno, quien se encargó de vulnerar el arco de Julio Chiarini, quien hasta ese momento, no había sido exigido.
Tras el gol de Universitario, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Carlos Sánchez en reemplazo de Leo Ponzio y a Rodrigo Mora por Boyé para intentar el empate, pero José Carvallo negó el gol a River Plate en más de una oportunidad.
Para dosificar los aires de su equipo y aguantar el resultado, Ibáñez hizo ingresar a Juan Diego Gutierrez por Edison Flores, a Josimar Vargas por Guarderas, a Néstor Duarte por Diego Chávez, a Kevin Ruíz por Grossmüller y a Giancarlo Maldonado por Alemanno.
Los cambios dieron resultado, y pesar de las embestidas del cuadro argentino –incluido un gol anulado-, Universitario supo sostener el resultado y meterse en la final de la Copa Bandes, a la espera del ganador del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario