martes, 24 de febrero de 2015

Sporting Cristal enfrenta hoy a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores


COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 
CRISTAL RECIBE AL TACHIRA DE VENEZUELA 

Sporting Cristal enfrenta hoy a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. Los celestes empataron en su primer compromiso ante Guaraní en Paraguay y esta noche quieren un triunfo en casa con el apoyo de sus hinchas.
A propósito de esta competencia internacional,  te traemos más datos de la participación de los celestes y de los equipos peruanos en el torneo.
1. Es la hora de ganar. Sporting Cristal no gana en el Estadio Nacional, por la fase de grupos, desde hace 10 años. El 8 de marzo de 2005 venció 1 a 0 al Deportivo Cuenca de Ecuador, con gol de Luis Alberto Bonnet. Los ‘cerveceros’ derrotaron en este estadio al América de México (2007) y Paranaense de Brasil (2014), pero fue en la fase eliminatoria. Ya le toca celebrar.
2. Ojalá se repita. Sporting Cristal volverá a enfrentar a un equipo venezolano, en la Libertadores, después de 20 años. En 1995 apabulló 6 a 3 al Caracas, con gran actuación de Julinho (2 goles).
Sporting Cristal no contará esta noche con César Pereyra.
3. Un día como hoy. En 1979 los ‘compadres’ se estrenaban en el Grupo C de la Copa. Universitario de Deportes goleó por 6 a 3 a Alianza Lima en Matute. Juan José Oré y César Adriazola marcador dobletes. Los otros tantos los hicieron el ‘Torito’ Luces y el ‘Chivo’ Neyra.
Sporting Cristal llegó hasta la final de la Copa Libertadores de 1997.
4. Luego de tiempo: Cienciano fue el último equipo peruano en enfrentar a uno venezolano, por la Libertadores. En Cusco le ganó 2 a 1 a Caracas y de visita cayó 4 a 0.
Sporting Cristal enfrentará a San Martín el fin de semana.
5. Goles son amores. Irven Ávila tiene seis goles en torneo internacionales. Otros mundialistas Sub 17 de Perú que han anotado son Daniel Chávez (2), Carlos Elias (2) Josepmir Ballón (1) y Reimond Manco (1).
Fuente: Depor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario