lunes, 27 de abril de 2015

César Vallejo campeón. Así de simple y de histórico. Los trujillanos hicieron del fútbol una poesía


TORNEO DEL INCA 
Escribe: Romel Falcón Alvarez . 
Foto: Danver Bravo. 
@calledeportiva
VALLEJO PASO POR ENCIMA A ALIANZA LIMA Y GANÓ 3 A 1 
César Vallejo campeón. Así de simple y de histórico. Los trujillanos hicieron del fútbol una poesía y superaron ampliamente a Alianza Lima por 3-1 para coronarse como el mejor del Torneo del Inca 2015.
Porque en la cancha se ve a los bravos, a aquellos que son capaces de reponerse, pararse, superar una goleada, una eliminatoria en desventaja o un gol en contra en la final. Así de fuerte fue César Vallejo que en la final gráfico perfectamente lo que fue su campaña, la misma que solo tuvo 3 tropiezos, de los cuales supieron reponerse.
César Vallejo es campeón con justicia. Porque armó un equipazo de obreros. Nadie se sintió figura y por el contrario sintieron la responsabilidad de darle a una ciudad que los ha tratado como a hijos un título. Ya lo lograron, pero aún hay más. Mauricio Montes, Víctor Cedrón y Daniel Chávez fueron los protagonistas de un título que se logró desde enero.
Lamentablemente para César Vallejo no hay tiempo para festejos. Se viene el inicio del Apertura y la defensa de su corona. Restan 2 torneos en los cuales debe ratificar su buen momento para meterse a la final y, a fin de temporada, poder festejar el título. Por ahora, estos trujillanos hicieron del fútbol un poema que terminó con el título del Torneo del Inca.
Alianza Lima parte con una ligera ventaja, porque se sentirá como local otra vez. Es que la final del Torneo del Inca será en el Estadio Nacional y la hinchada íntima colmará las tribunas del coloso al igual que la ‘caldera’.
Por otra parte, al contrario de la temporada pasada, el campeón del Torneo del Inca de este año tendrá un cupo directo a la semifinal del Descentralizado. ¿A quién le vas en la final a Alianza Lima o César Vallejo?
La gran final entre Alianza Lima y César Vallejo será arbitrada por Henry Gambetta, el FIFA estará acompañado por los líneas Braulio Cornejo y César Escano. Eduardo Chirinos será el cuarto árbitro y José Martínez y Kevin Ortega los jueces de áreas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario