Rafael Castillo Lazón es dos años menor que César ‘Chalaca’ Gonzales (52 contra 54 años de edad), pero, aunque pocos lo saben, se estrenó antes que él como técnico: su primer equipo en la Primera División fue Coronel Bolognesi, en el Regional Sur I de 1989, aunque tuvo que esperar once años para reaparecer, con Alianza Atlético en 2000. Para dirigir en el fútbol profesional, en cambio, Gonzales aguardó hasta la mitad de 1993, cuando realizó una gran segunda rueda con Sport Boys, equipo del cual se convirtió en técnico dilecto, llegando a tener hasta siete etapas distintas con el buzo rosado.
La historia entre ambos no solo se cruza porque ambos sean los técnicos finalistas de la Copa Perú. Influye también que uno sea sucesor de otro: ‘Chalaca’ dirigió a UTC el año pasado, quedando eliminado en cuartos de final (a manos de Los Caimanes) y la directiva del ‘Gavilán’ lo reemplazó con ‘Rafo’. No muchos equipos fueron dirigidos por ambos: antes de UTC, el único antecedente común era Unión Huaral. Curiosamente, ambos lo dirigieron en la misma campaña: Castillo inició la temporada 2005, pero renunció al ‘Pelícano’ a mitad de la primera rueda por los problemas económicos y una oferta de la San Martín; luego de un breve paréntesis con Luis Roth, casi al final del Apertura ‘Chalaca’ llegó a Huaral, donde tampoco permaneció mucho tiempo, torpedeado por los sueldos atrasados y los resultados discretos.
Fue precisamente en el Lores Colán donde se enfrentaron por primera vez como técnicos: el 10 de agosto de 2005, la San Martín de ‘Rafo’ derrotó 0-2 al Huaral de ‘Chalaca’ con goles de Hernán Rengifo y Carlos Enrique Ísmodes. Después, llegaron otros ocho cruces entre ambos.
Cortesia: Dechalaca.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario