lunes, 4 de febrero de 2013

El Perú aplaude a chicos de la selección de la sub.20



MARTES 5 DE FEBRERO FÚTBOL RADIO COMAS VS. VALERIANA 8 PM.
Nuestro columnista nos cuenta las ultimitas del sudamericano Sub20 que se realizó en Argentina.
DEL SAQUE somos carnecita… DUELE LA ELIMINACIÓN. Estoy roto. No les voy a reclamar nada a los chicos, porque dejaron el alma y hubo un equipo competitivo. No les voy a reprochar ni mela, porque les jugaron de tú a tú a todas las selecciones y son jóvenes con calidad y futuro. Por eso manejo mi bronca, mi rabia como hincha y periodista. No les puedo decir que estoy tranquilo, imposible, a mí no me gusta perder, soy picón hasta cuando miran de reojo a mi trampita. Pero me queda la sensación que hay un universo de jugadores que si se comprometen con su profesión, nos van a dar alegrías. Sí, señores
NOS QUEDAMOS FUERA DEL MUNDIAL de Turquía por errores, físico y un poco de todo. La clasificación no la perdimos en el gol anulado en el minuto 88’. Tampoco en el partido final. Se nos escaparon puntos tontos ante Uruguay, Paraguay y Colombia, que nos pasaron la factura. Es fácil decir quedamos quintos en el Hexagonal y la misma historia de siempre. Y que botemos al entrenador. Yo solo digo que se vio trabajo en el verde. El Sudamericano ya fue. Hay que seguir chambeando con los menores, porque se ha demostrado que hay material. Vayan a los barrios, barreadas, potreros y rescaten mocosos con condiciones. Olvidémonos de las argollas, de losnegocios entre entrenadores, empresarios y colegas. Demosun cachito a los talentosos que, muchas veces, se pierdenpor falta de una oportunidad. Rexuxa… APLAUDO EL ESFUERZO DE LOS 22 que viajaron a Argentina. Espero que este golpe les sirva para su revancha cuando jueguenEliminatorias y Copas América. No se contaminen de algunos consagrados que creen que la plata, mujeres y carros estodo en la vida. Traten de emigrar al extranjero y cultivarse para que sigan creciendo. Sueñen con ser exitosos y sean humildes. Qué gusto me da ver al chaval BENAVENTE que juega en el mejor club del mundo como el Real Madrid, que entrena con Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María, Casillas y todos los ‘monstruos’ y sale enterrado de la cancha. Nunca un reclamo al compañero y siempre solidario. Maneja una señora nave en España y parece que toma combi. Eso es ser ubicado. Clase dentro y fuera de la cancha. Curuju…
COINCIDO CON OBLITAS cuando dice que le gusta Deza y que llevándolo bien, puede dar mucho más. Creo que tiene un potencial increíble, pero hay que ayudarlo en lo mental, de la cabecita. Rodearlo bien. De eso deberían preocuparse sus representantes que, ojalá, le consigan equipo afuera. Si se queda aquí, se va a joder. Hay que regularlo, es muy acelerado. Los locos están en el manicomio. No conozco un jugador en el mundo que le hayan sacado tres amarillas por tocar la pelota con la mano en tres partidos. Su ausencia nos restó posibilidades ayer. Así es…
ESE BLANQUITO RAFAEL GUARDERAS simplifica el fútbol. Te la da al pie con salida limpia. Parece fácil y no lo es. La zurda de Edwin Gómez está para pulirla. Si se lo propone, es la alternativa de Yotún por esa banda. Ortiz y Araujo son zagueros, zagueros. La revientan, van con fuerza a los cruces y son recurseros. El ‘Churrito’ Hinostroza es conchudo al mango. Fulbitero, la esconde, te la toca en una, es un ‘mentiroso’ productivo. Yordy es letal con espacios. Y cazador en el área. El arquerto Campos muestra personalidad y Chávez es criterioso. El‘Orejas’ Flores nunca se cansa. Es dinámico, guapo y encarador. Cartagena te barre la cancha, Tapia, Polo, Torrejón y los demás cumplieron. No conseguimos el objetivo, pero sí un equipo. No lo desarmemos. Consigan amistosos internacionales. Que cuatro o cinco suban a la selección absoluta nos dará una mano. Y no va a ser…y mañana martes los esperamos a tras de la comisaria tupac amaru a las d8 de la noche Radio Comas vs. Valeriana no te lo puedes perder.. Me voy, soy fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario