lunes, 15 de abril de 2013

Josè ''El Filosofo'' Verme Gianonni se confiesa antes del inicio de la segunda y dijo; Quiero ser Campeòn con Minero.


Escribe.- Cèsar Rodrìguez Alva 
Fotos.- Gianmarco Ulloa 
Especial para Comas Deportes
JOSÈ ''EL FILOSOFO'' VERME GIANONNI SE CONFIESA QUIERO SER CAMPEÒN
Ya era màs de las 4.00  de la tarde de un dìa lunes  y como ya es natural en su habitad futbolistico nos encontramos con el ''Filosofo'' de Fùtbol en Circulo Militar de Chorrillos donde entrena al Minero, y nos confeso en una nota imperdible de como llega nuevamente al fùtbol. ahora para dirigir al Atlético Minero de Matucana en la segunda división profesional. tuvimos un dialogo abierto tan es asì que nos confeso que ya se siente muy alegre porque ya puede estar màs con su hijo Alessio Verme Madueño. el nos contó que le va a dedicar su segunda publicación de 30 poemas solo  a su hijo que es la luz de sus ojos.y asi iniciamos un dialogo bastante ameno con uno de los entrenadores de fùtbol mas osado del balompie peruano que  este año se pone el buzo del Atlètico Minero de Huarochiri. y antes de las misma el blanco de su bromas fue Àmerico Ibañez Bianchi quien es el brazo derecho izquierdo y sus ojos de Verme. que pronto se opera de la vista porque segùn el mismo nos señala es urgente que lo haga. y tiene a Danny Chumpitaz a un Voraz profesional con el  estuve en los menores de Sporting Cristal señala Josè ''El Filosofo'' Verme. gusta del Rock en castellano e ingles. entérese
Profesor està vez con Atlètico Minero de Huarochiri?
Si, de vuelta a lo que me apasiona el fùtbol .ahora si me cuido màs solo fumo antes de los cotejos. solo dos cajas de cigarrillos. eso disipa las tensiones. ( ríe) jajajaja..no es asi es solo una Filosofal de vida como el fùtbol.
Cual es el concepto para usted del Fùtbol?
Mira ,el fùtbol es lindo, placentero,bonito es Filosofía neta. es para el exitoso. el que no esta preparado para el èxito que mejor ni lo intente.
Tanto asì ?
Claro porque màs que buenos futbolistas me llena de alegría cuando me entero que triunfan, es mas cuando se que logran sus objetivos. y son unos exitosos.eso me llana de emoción.
 
Objetivos con el Minero este 2013?
Campeonar ,salvo el 2011 con Hijos de Acosvinchos que quedamos cuartos pero nos mandaron hasta la ubicación 8  y solo por deudas eso nos paso la factura.
Ahì lo tuvo a Alexis Gomez?
Sì, y yo mismo lo saque del equipo porque un dìa antes de un partido no llego y pese a sus virtudes de buen deportista,esa falla hizo que lo sacar del equipo. no permito la indisciplina eso es Código. importantisimo en  un jugador.
Se arrepiente de haberlo sacado del grupo ese año 2011?
Para nada fue indisciplinado y lo tuve que retirar eso es todo, despues me entere por otros amigos que el comento que cuando lo saco del equipo .el reflexiona y toma otro rumbo, eso a mi me reconforto. porque yo respeto mucho a los jugadores. pero conmigo la disciplina camina de la mano.

Que piensa de los entrenadores Peruanos?
Te digo, que cuando estuve entrenando al sport ancash y salgo porque no me comunican nada al respecto . sucede en todo el mundo pero en Perù es mas seguido y eso hay que pararlo.del Ancash fui sacado con engaños.asì fue . y ya le di vuelta a la pagina .
Cuales son los referentes del Atlètico Minero?
Està en el Arco Hernàndez, por la defensa Bolivar,Carlos Flores que viene de la primera profesional. Paolo Phillips. como stoppers, Toti Salas, como marcador . Príncipe un lateral izquierdo sub-20 buenísimo. ya lo van a ver.en la volante tengo a Boris Nalvarte que tipo para correr,Sotelo, Muchotrigo,Junior Ardian,Porras, Gino Perez, Hinostroza que viene de la reserva del Inti Gas, Isrrael Guzmàn. y el Colombiano Montaño ahì vamos trabajando duro. para llegar el domingo en optimas condiciones.
Pero imagino que hubo Pruebas?
Sì , fuimos depurando jugadores. que ya no estaban en los planes del equipo. quiero campeonar y eso me focaliza en poner y trabajar con los elegidos.
Fue difícil tomar esa medida se sacar jugadores, por ahì se equivoco quizá?
Como filosofía tengo que decirte primero es el ser humano,buena vibra, buena onda ,positivo al máximo .y lograremos los objetivos.
Otro tema importantes Profesor Verme es la Selecciòn?
solo nos queda ganar todo . el decisivo es frente a Ecuador de eso depende mucho si vamos al mundial o no. asì de fácil , es e Chico Yotùn es espectacular . que tal pase le metió a Farfàn y este que le hizo el gol a los Chilenos , y fue al minuto 87 cuando incluso la gente se retiraba del estadio. y mira cambio todo. por eso te repito el Fùtbol se maneja con mucha inteligencia. hasta el ultimo minuto.
Ahora si va a Dirigir hasta el Final de Torneo?
Lógico , pero este año por la operación que me harán me ausentare y haré  una prorroga en mi trabajo como entrenador. pero te aseguro tengo un grupo muy profesional con Danny Chumpitaz, Amèrico Ibañez, todos todos son muy buenas personas que ayudan al equipo porque queremos ser campeones.es el objetivo final



Se va después del cotejo con Alianza Cristiana?
Es por una operación a la vista y eso tiene su post-operatorio y eso tarda . lo mas sensato es que vuelva para la segunda mitad pero voy con el equipo hasta el ultimo.
Volvemos al Fùtbol Matucana es buen aliado para Minero?
Siempre lo fue. y vamos a jugar siempre a partir de las 3.30 de la tarde porque después de las 5 y tantos ese friecito es chocante para la visita. y la altura y todo eso juega para nosotros. en matucana van a ver al nuevo minero.
quiero Campeonar para eso nos preparamos.
Perù juega con Mèxico un amistoso que nos puede decir?
Bueno de este cotejo asì como de las clasificatorias .vamos seguro a ver un Perù rápido. y a los nuevos chicos que convoco el profesor Markariàn de igual manera nadie quiere perderse el jugar frente a Mèxico que de verdad es una potencia en el mundo y yo le aseguro que de aquì a 8 o 12 años van a ser campeones del mundo.
Regresamos al Atlètico Minero?
Sì como te dije voy a estar alegre pero a la vez triste por la operación y esto que ya felizmente va a pasar pronto. solo me perderé medio campeonato.
Pero no me diga que por ahì le hablaron para dirigir equipos del exterior?
Tengo dos ofertas puntuales de equipos de mèxico que por ahora solo las comento nada màs.
Que equipos son?
Mantengo el firme propósito de no decir nada aun.(sic..)
Que sabe de la nueva Reglamentación emitida por la F.P.F?
Estoy  enterado de todo leo mucho.y bueno voy a discrepar en ese asunto, es que de la escala de 10 a la izquierda y 10 a la derecha la cosa es igual ,cierto entonces no podemos poner trabas a jugadores profesionales que puedan seguir jugando , pero obviamente si tengo un jugador que a los 12 años juega bien y està lo pongo, de igual manera el que tiene 36 años y està en buen momento de igual forma. es la lógica la filosofal como la podamos ver. es simple matemáticas. de hecho que somos respetuosos de la norma y por lo tanto se que va a dar frutos . ya van a ver al chico Príncipe es un crack.que  quiero decir con eso que un jugador para entrar y salir tiene un proceso de disciplina y creo ahì està el punto de quiebre.emocionalmente la persona se va a sentir bien.
Que le molesta de los Jugadores?
Que terminado el entrenamiento yo entre al camarin y veo que algunos estén sus polos de entrenamiento  secos, que no suden yo ahì hablo con el jugador. porque es humano no somos infalibles.solo lo justo.
Sigue con los poemas usted que se convirtió en un Filosofo del Fùtbol?
Solo te voy a decir que ya pronto sale los 30 poemas para mi hijo Alessio que para mi es lo mas grande que me da la vida. allì escribiré mis vivencias,penas,desgracias y màs .
Que opina de la Psiquis en el ser Humano?
Muy buena la pregunta, en teoría la mente es poderosa y te aseguro que tanto es asì que con la mente podemos mover las cosas. para eso uno requiere paz espiritual , no es fácil manejar la mente .
Cree en el amor Espiritual o Material ?
Espiritual ,no hay comparación te digo algo yo al extremo, el dinero no solo puede hacerte feliz o infeliz.
Cuando Nació  y que tipo de Música le gusta?
Un 22 de julio de 1968. me gusta el Rock Clásico en Ingles,Fito Paez, Joaquin Sabina, el final de un ser humano es la muerte eso es inevitable .
Que idiomas Habla domina?
El Alemán que tiene una similitud con el Suizo, Francés,Ingles.
Ganan el Domingo en Matucana?
eso , asì deseamos todos y a los hinchas que vayan al estadio a alentar al equipo es bueno anticipar y sumar desde el inicio asì iniciaríamos el camino a la Victoria la vuelta a la profesional 2013.
Gracias Profesor Verme que le vaya bien y muchos Èxitos?
A ustedes que vinieron al circulo militar de chorrillos para ver al equipo y para conversar mucho. sabes que me gusto la nota. muchas gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario