sábado, 8 de junio de 2013

La entrevista a mi madre Elena Alva Vergara. me hablo de todo y de fùtbol.

Escribe.- Cèsar Rodrìguez Alva

En una nota imperdible , le hice una nota a la autora de mis días  en su casa de Breña. frisando ya la base 6. no le dije cuantos son . porque a una dama no se pregunta la edad,es mi señora madre Doña Elena Alva Vergara de Rodrìguez .aunque a ella cuando estuvo casada con mi viejo nunca le gusto que le digan de Rodrìguez. por el apellido muy común  bueno allá  ella. su Hobby es la Cocina nunca deja de cocinar ,asì sea arroz con Huevo frito siempre cae bien .ah, y como siempre su limonada con poca azúcar  ò sus inventos como ''Papa a la Diabla'', cuando no había para mucho. una buena taza de avena, y sus camotes fritos. las escapadas de sergio el màs terrible de los Rodrìguez Alva. el que repetía los platos por la cantidad de hermanos que eramos. esto y mucho màs aquí y la enseñanza a todos de los secretos de la comida. Hincha de la selecciòn Peruana de Fùtbol de la época dorada del buen juego de los Peruanos.
Hola me conoce soy periodista deportivo?
Claro como que no, no te hagas el gracioso. es broma ò que .
Por favor madre una entrevista con usted?
y para que . a los jugadores entrevista a mi no. yo no juego .lo único que jugué de chica era voley en el colegio y a està edad ya me olvide como se mata.
Ya no se debe acordar como se mata en voley?
Hasta ahora me acuerdo .lo que no se ya son cuantas chicas en cancha .solo eso.
Quien de mis hermanos fue bueno para el fùtbol?
Marlon. estuvo en Sporting Cristal ,pero por culpa de Alberto Gallardo .mi hijo no quiso ir más .mucha argolla. por eso también se fue a España muy chico.
que paso?
le dijo profesor Gallardo y Lobatón que tenia que hacer dieta.el nutricionista me recomendó que lo haga .porque necesitaba bajar 8 kilos. el comenzó a subir de peso a raíz que le dio la Hepatitis. pero siempre le gusto jugar. en el barrio le decían Nunes por el jugador de la ''U''.ahora que  ya tiene su hijo Josè maría  ojala el sea lo que quiso ser su papà.
otro que jugò?
Sergio. el fue buen deportista.incluso integro la selección de Béisbol de Perù. incluso en el diario la tercera de hace años fue el abanderado de Perù. Gerardo Maruy Takayama lo homenajeo y le entrego diploma y su medalla. viajo mucho de niño.
Pero le pregunte por futbolistas?
A sergio también le gustò el Fútbol en Comas también jugó por Defensor Comas. fue Arquero del Olímpico los anaranjados del barrio allá en comas. no te acuerdas.
Mis otros hermanos hacían deporte?
Tu, sabes que tu papà decía estudien, que Fùtbol el nada .fue muy parco en eso. lo que me dices ;a Gerardo también le gusta mucho el fùtbol . Ricky casi nada. Coco .nunca pateo una pelota . màs bien lo patearòn.jajajajaja..
 y sus hijas?
Bueno Liliana en la Universidad San Marcos jugabà Basquetboll. y se defendia entro muy joven a trabajar al Ministerio de trabajo
jugò basuqetball siendo tan pequeña de tamaño?
Tu hermana siempre pensó en grande ,por eso llego donde llego.siempre fue estudiosa. fue el primer lugar en Todo el colegio la universidad.ahora como sabes vive en Francia y tiene dos hijas ,Sandra y Laura.
 y mis otras hermanas?
Alicia jugò Voley en el barrio nada màs, Elena .nada de nada, Tula menos. y Janet .nunca supo lo que era pelota o deporte pero asi es la vida muchos no practican deportes.
Sabia usted que yo jugaba Fùtbol?
siempre desde chico. siempre te gusto . ahora debe ser màs porque andas entrevistando . Relatando y Viajando mucho .ojala te vaya bien.
Que opina de la selecciòn que hoy ganò a ecuador ?
hoy que le ganamos a ecuador  1 a 0. ya era mucho tiempo sin un triunfo vi el partido por partes pero vi correr a Pizarro y gritar me emocione.  y me alegre como peruana que soy. los chicos  si no se  te iran al tacho. de la selección de ahora no pasa absolutamente nada .tienen que trabajar mucho mejor. y los dirigentes apoyar el deporte base. que son los Niños.antes en Comas la familia Cabell .hacia, campeonatos todos los veranos y la Canchita del parque Kennedy era un lleno total .todos los padres veían eso. lo hacia el Gordito Orlando  .al final nunca màs se hizo por culpa de ese ''Loco''  Llerena. y recuerdo que ustedes hicieron su equipo Deportivo San Martín.
Hincha de que equipo es?
de Jesuscristo, de ningùno solo de los que jugaron el mundial mèxico 70. todos eran muy bueno jugadores.
Una comida preferida?
Sancochado de Carne
 a los cuantos años se caso?
a los 17 años muy joven. con tu padre que ya falleció.
Que extraña mas hasta hoy?
a tu hermano ''Coco falleció muy joven.el cáncer lo extermino . y a ustedes que volaron como palomas cada uno con lo suyo . quisiera tenerlos a todos es difícil pero no imposible.ojala se de pronto.
Quien de todos mis hermanos es el màs comelon?
Indudablemente que Marlon .
Usted Trabajo en canal 5 ?
sI, mucho tiempo en Pantel .trabaje como extra en el profesor Aldao, la Gran Revista,El Tornillo y otras novelas ,pero colo como extra de televisión.en la buena época de Alicia Andrade,Alex Valle, Regina Alcover y muchos otros.
Le gusta le televisiòn?
Nunca me gustaron las novelas y ahì està el detalle de joven nunca las veia y ahora a mi edad menos hay cosas màs importantes que hacer ,asi que a eso me aboco ahora. a la Iglesia Alianza Cristiana  .colaboro bastante y hay veces estoy en el coro.
Le gusto la entrevista?
Si estuvo bien.gracias a ti y que dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario