viernes, 26 de julio de 2013

Fue presentado Jesùs Oropesa en Arequipa Sportivo Huràcan



A las 9.30 de la mañana de hoy fue presentado en la Ciudad de arequipa el flamante entrenador del cuadro del Globito . el entrenador peruano Jesùs Oropesa quien a partir de hoy es el nuevo estratega del Huràcan quien participa en el torneo de segunda divisiòn del Fùtbol Peruano. Como se sabe oropesa antes de su llega a la ciudad blanca . estuvo dirigiendo al Binacional de puno ( su remplazo al parecer seria el àrgentino Gustavo Castelli) en la fase departamental de la Copa Perù. y lo dejo casi clasificado a la Regional.
Sportivo Huràcan de Arequipa
El Sportivo Huracán es un club de fútbol peruano, de la ciudad de Arequipa en el Departamento de Arequipa. Fue fundado el 12 de enero de 1927 y actualmente juega en la Segunda División del Perú.
El club es considerado como uno de los Cinco Grandes de Arequipa, junto con el FBC Melgar, FBC Aurora, FBC Piérola y White Star, los cuales poseen el arraigo del aficionado arequipeño, se denomina clásico a todos los enfrentamientos que jueguen entre si los 5 grandes. Por lo cual es uno de los equipos con mayores aficionados en la ciudad de Arequipa.
En la tabla histórica de la Primera División del Perú se ubica en el puesto 81° debido a la única temporada que estuvo en Primera División en el año 1974, en la cual terminó 8 de 18 equipos, pero debido a las bases del campeonato tuvo que descender debido a ser el peor equipo de una ciudad del interior con más de un representante.
Al igual que muchos clubes arequipeños, Sportivo Huracán es un club que posee mayor cantidad de jugadores nacidos en la tierra de origen del club, el Departamento de Arequipa. Hecho que se muestra en el equipo campeón de la Copa Perú 1973, y en el Campeonato Descentralizado 1974, que fueron integrados mayoritariamente por arequipeños.
El club tiene como máximo rival a FBC Piérola, a este tradicional encuentro se le conoce como el Clásico Arequipeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario