domingo, 4 de agosto de 2013

Ascope saco valioso triunfo en Comas al vencer a Gèminis 3 a 1. queda el de vuelta en el mismo escenario


Escribe.-Cèsar Rodrìguez Alva 
Fotos: Gian Ulloa Vargas.
Ascope bailo salsa en Comas y de Local...
Ascope supo hacerla linda en Comas. y ganò de local jugando en la Balanza . Gèminis sorprendio a medio estadio por el equipo timorato . el local propuso a su regalada gana y de verdad fue cierto lo que vieron los hinchas durante el encuentro Ascope abrio el camino a la victoria solo a los 4' minutos del primer tiempo una jugada en vertice de oriente con sur convertida en falta y Sergio ''Chilki'' Moràn que tira el centro libre a media altura y Rimber Sànchez hace una peinada sorprendiendo al portero Cèsar Cerna y a la propia a toda la hinchada de comas .Nadie no lo podia creer que Gèminis de visita en su casa iria cayendo 1 a 0. el medio sector de Ascope le ganò bien y poblo todo el espacio de tal manera que Gèminis no tuviera espacios suficientes para controlar La Pelota. El dominio era de Ascope ,Mientras gèminis luchaba consigo mismo para sacarse el clavo del primer gol. nuevamente pero ahora en una triangulaciòn entre Moràn,Macahuachi y este que se la juega a Willy Rios en callejon y sobre las espaldas de los zagueros como Fernando Flores y Freddy Barrios queda solo frente a frente Gienco Vàsquez al arco de cerna y este decreta el segundo a los 22' minutos del primer tiempo .
Gèminis nunca habia padecido tanto y en un ataque la gente pedia en las tribunas a William ''la grulla'' Moràn ( lesionado) y al mismo Jesùs ''Loco''Sayan ( Dim) la cosa se complicaba se le venia la noche al cuadro azul que buscaba aminorar el marcador el Profesor Miguel Castillo hace un cambio tactico lo manda a Ricky Guzmàn por izquierda y a Axel Flores por derecha y antes centro del primero lapelota queda justo en los Pies de Fernando Flores que la añade era el minuto 30' y Comas parecia que volvia a la vida. con ese resultado se fueron al descanso .
Segundo Tiempo Una lagrima màs...
En ambos equipos hubieron cambios , por lo menos en gèminis no se notaron salvo los Ingresos de Pool Maguiña como Jeyson Mendoza. Despùes todo fue afan de querer hacer todo bien. El cotejo se inicio con mucho màs frio , pero con un Ascope inflado por lo que hacia su hombres. esa virtud y alma de ganador le sobro y solo a los 8' minutos del segundo tiempo una pelota muy bien recogida por Edgar ''Wawa'' Riega se la toca a Sergio Moràn este que gira se acomoda y se busca el espacio para de fuerte remate vencer la vaya del Gèminis la defensa comeña era màs falsa que dolar de a treinta.
Està vez gèminis fue una novela el medio sector ya no contaba con Edwin Solano , Mendoza en los pocos minutos que estuvo fue màs productivo de igual forma Maguiña. ya el resto del cotejo fue de mero tramite con el 3 a 1 Ascope se escondio saco a Quique y Vàsquez. pero igual su medular seguia moviendose bien. Final 3 Ascope 1 gèminis.
Alineaciones: 

Ascope del cercado 3: Gian Cuenca, Bryan Olivas ( sub-18),Flores, Miguel Àlvarez, Rimber Sànchez ( Soria) Wlilly Rios, Johan Macahuachi , Edwar Riega, Sergio Moràn, Kenny Quique (Bustamante) (Sub 18) y Gienko Vàsquez.(Becerra)
Dt: Rene Peña.
Amarillas: Sergio Moràn.
Gèminis de Comas 1 :Cèsar Cerna, Staward Solano (Seyko Mayashida) Freddy Barrios, Fernando Flores, Renzo Munares, Orlando Obando ,Cristofer Valdiviezo ( Maguiña) Edwin Solano (Mendoza) Axel Flores, Ricky Guzmàn y Guillermo Becerra.
Dt:Miguel Castillo
Amarillas:Obando.
Arbitro:Alejandro Salazar.
Terna /Barranca -Bien



PIQUEOS DE COMAS 
Carajo la gente llegò tarde y encima a meter palo Ascope fue superior que hasta hizo que un ciego màs malo que yo lo volviera a ver...los pasaron y punto ya es hìstoria...Muy triste anduvo la directiva del Gèminis porque antes del cotejo Carlos Cotrina su delegado nos comunicaba el sencible fallecimiento del padre del jefe de utileria ''Titi'' Rioja desde aquì mis sentidas condolencias para el gran ''Titi''...Estuvieron todos los dirigentes del cuadro comeño ..Mientras Ascope saltaba de alegria a la salida del estadio 'Chilkis' Moràn se encontrò con su presidente luis sànchez que con una lata de gaseosa en mano le decia ; casi me matas de un infarto. lo que causo risa de los que lo acompañaban....se vio muchos colegas de diferentes medios de comunicaciòn que llegaron a Comas ....La transmisiòn de Radio Comas y comas deportes estuvo espectacular sintonia total en Lima Norte y la gente en la tribunas lo escuchaba al estilo de la copa perù...Muchos hinchas nos preguntaban y decian a que hora llegaba Saldaña. no llego nunca porque tenia una invitaciòn de una aldea infantil..al que vimos fue al ex-àguilas de amèrica Saùl ''Conejo'' Giral quien ahora juega en Coopsol y llego a ver a su pata del alma Rene Peña estratega del Ascope...Cèsar ''Pichicho '' Cortez ,aquel jugador que en el amistoso antes Gàlvez en Chimbote anotarà un golazo de media distancia nos contò que no fue de la partida y agrego que sus papeles no salieron el dìa 'D'...ya el año pasado algo similiar paso con ''Pacho'' Solano..Al que escuchamos gritar como esos ''Brokaster' de las comunicaciones fue al mencho Jimènez yo que lo manyo años doy fè que no le gusta los 'figurettis' y menos los aburguesados y manda a la gente como negros mejor dicho no le gusta los relajados ....''sì sos una Figura''.. le dijo su jefe que vaya atràs del arco norte porque en sur estaba un rankeado Don fermin Arroyo, el le dijo; mi camàra tien zomm igual se tuvo que ir a sur...Antes de irnos hasta el cierre de està ediciòn el Profesor Miguel Castillo . estaba internado en la Clinìca Ricardo Palma segùn los que nos informo un dirigente habia sufrido una descompesaciòn al culminar el cotejo y fue trasladao de inmediato por el Presidente del Club Orlando Obando a dicho nosocomio estaremos atentos... La ùltima ya viene la previa a nuestro estilo de todo lo que se vivio en Comas. serà espectacular...Chau.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario