jueves, 29 de mayo de 2014

Las previas de la sexta fecha del torneo de la segunda división profesional



SEGUNDA DIVISIÓN 
LAS PREVIAS DE LA SEXTA FECHA DEL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN
Ocho partidos. Ocho escenarios. Y 16 clubes que sueñan con el triunfo. La sexta fecha de la Segunda División ya se vive con importantes partidos en Lima, Callao y provincias.
Boys quiere seguir por la senda del triunfo
Abriendo la sexta fecha del torneo de ascenso, Sport Boys motivado después de su triunfo en calidad de visitante sobre Walter Ormeño (3-0), recibe la visita del Atlético Minero en el Miguel Grau del Callao. Este importante encuentro se jugará este sábado desde las tres de la tarde.
Será un partido atractivo el que se vivirá en el Callao, porque como si se tratara de un encuentro de la Primera División, ambos rivales se verán las caras con importantes figuras. Sin duda para el golero Juan Flores y su goleador Germán Carty este juego será especial porque ‘Chiquito’ y el ‘Avestruz’ han sido jugadores importantes para la gente del puerto ya que pasaron los mejores años de sus carreras en el cuadro rosado. Este fin de semana recibirán la ovación de la ‘juventud rosada’ pero también la presión durante los noventa minutos de juego.
En lo futbolístico, ambos cuadros llegan motivados por sus respectivos triunfos en la última jornada. Boys, derrotó de muy buena forma a Ormeño de visita (3-0), mientras que Minero jugando de local dio cuenta de Pacífico (1-0), dejando muy buena impresión, teniendo en Carty y Juan Flores a sus principales figuras.
Por el lado de Boys, el técnico Rivelino Carasa, se mostró reconfortado por el rendimiento de sus jugadores. “El equipo jugó bien los tres últimos encuentros, solo empatábamos, ahora tenemos que mantenernos, sumar de a tres”, indicó Carasa.
ALINEACIONES:
SPORT BOYS: Enrique Vásquez; Joseph Muñoz, Jorge Huamán Javier Salazar, Luis Hernández; Jaime Linares, Bryan Salazar, Johan Vera, Víctor Espinoza; Bryan Belline, Manuel Olaya.
DT: Rivelino Carasa.
ATLETICO MINERO: Juan Flores; Cesar Mogollón, Juan Vera, Carlos Castillo, Willian Tafur; Yorkman Tello, Luigi Muchotrigo, Alexander Salas, Marco Tapia; Natalio Portillo, Germán Carty.
DT: Marco Ipinze
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao
HORA: 3:00 p.m.
Municipal visita al Ugarte en Puno
Si el Alfonso Ugarte supera sus dramas internos y juega como lo hizo el pasado fin de semana en su visita a Ica y Deportivo Municipal mantiene el nivel en su juego luego del triunfo ante Gálvez en Villa el Salvador, entonces el Ugarte – Muni del torneo de ascenso de este domingo (3:00 p.m) en el estadio Torres Belón de Puno promete.
Para nadie es un secreto que la altura juega a favor del equipo de Pablo Bossi, pero digamos que no le fue bien jugando en su estadio ante su exigente hinchada. Además el cuadro edil ya sabe cómo jugar en el altiplano así que Ugarte no la tendrá fácil.
Mientras que por parte del cuadro edil, luego del gran triunfo sobre Gálvez, remontó el marcador 2-1 en su estadio de Villa el salvador, llega con las pilas recargadas después de una semana de trabajos con mucho ánimo.
Además el cuadro edil tiene en el equipo ideal de la última fecha al técnico Carlos Cortijo y al zaguero central Adrián Zela como sus principales figuras. Aldo Olcese referente del equipo asegura que este tipo de partido se juegan y se ganan con mucha inteligencia. “La altura no es un mito pero hay que saber jugar allá arriba. Tenemos plantel como para seguir levantando en la tabla”, confesó.
ALINEACIONES:
ALFONSO UGARTE: Christian Blanco; Pedro Román, Hans Paiva, Jimmy Flores, Joao Pereyra; Junior Núñez, Héctor Quintanilla, Miguel Arrázabal, Héctor Cruz; Marlon García, Christian la Torres.
DT: Pablo Bossi
DEPORTIVO MUNICIPAL: Exar Rosales; Manuel Calderón, Alexander Fajardo, Adrián Zela, Mauricio López; José Zurita, Aldo Olcese, Oscar Vera, Diego Bejarano; Pedro Gutierrez, Masakatsu Sawa.
DT: Carlos Cortijo
ESCENARIO: Estadio Enrique Torres Belón - Puno
HORA 3:00 p.m
Comerciantes va por la Victoria
Comerciantes Unidos es de esos equipos que no luce, pero hace lo justo para sumar puntos. Por eso, aparece como favorito para sumar de a tres en esta sexta fecha del torneo de ascenso cuando reciba en el estadio Manuel Burga Puelles la visita del Sport Victoria de Ica, desde las 3:15 de la tarde.
Viene de conseguir un importante empate en calidad de visitante ante Huaral (1-1), lo que invita a soñar a su hinchada que anda emocionada con la campaña del cuadro de las Águilas. Ellos cumplen en la tribuna y en la cancha sus jugadores dejan todo por la institución.
Para este compromiso Richard Garrido no tendría problemas para armar su once. El único dolor de cabeza sería reemplazar al expulsado Castillo.
Por su parte, el cuadro del Sport Victoria, décimo cuarto en la tabla con cuatro unidades, tiene la obligación de sumar, si el técnico Julio Falconí no quiere verse cuestionado. El equipo no está caminando bien y eso ya comenzó a preocupar a su afición.
ALINEACIONES:
COMERCIANTES UNIDOS: Esteban Mendoza; Edson Tinoco, Carlos Escobedo, Rubén Paúcar, Harold Beltrán; Iván Pérez, Jair Franco, Freddy Astuhuamán, Cristofer Vargas; Adhemir Cleque; Nicolás Celis.
DT: Richard Garrido
SPORT VICTORIA: César Carrero; Rodrigo Hernández, Joel Quispe, Ismael Pereda, Oscar Anchante; César Lainez, Junior Izarnótegui, Carlos Caraza, Mario González; Ekson Hernani, Jonathan Casas.
DT: Julio Falconí
ESCENARIO: Estadio Manuel Burga Puelles - Santa Cruz – Cajamarca
HORA: 3:15 p.m.
Gálvez choca ante el embalado Serrato
El décimo lugar que José Gálvez ocupa en la tabla de posiciones preocupa a todo Chimbote. Más aún si ven que el rendimiento del equipo no va de la mano con la filosofía del técnico Julio Zamora. Por eso, la reunión de jugadores y comando técnico sirvió para refirmar compromisos y frente a su hinchada recuperar el terreno perdido este domingo cuando a partir de las 3:30 pm reciba la visita del Willy Serrato.
Ahora el equipo de Zamora no solo deberá pelear contra un buen visitante, sino que también en como rearmar su equipo, ya que sufrió las expulsiones de Solís, Calcina y Durand en la cancha. Y luego de terminado el partido, Sergio Ibarra fue suspendido por utilizar un lenguaje impropio contra la terna arbitral
La directiva del Gálvez ya comenzó a cuestionar el trabajo del técnico, pero el pueblo chimbotano respalda al equipo y se comprometió a llenar el Rivera Sánchez, por ver un triunfo de su equipo en casa.
ALINEACIONES
JOSE GALVEZ: Cristian Miranda; Larry Yáñez, Gregor Aguayo, Aldair Neyra, Diego Encinas; José Guevara, Percy Manchego, Jim Díaz, Hilden Salas; Roberto Huertas, Julián Di Cosmo.
DT: Julio Zamora
WILLY SERRATO: Alan Vidaurre; Alan López, Giancarlo Gómez, Carlos Enriquez, Antohny Silva; Arturo Bustinza, Antonio Valdiviezo, Jairo Monsalve, Juan Carrillo; Eduardo Burga, César Fernández.
DT: Jesús Oropesa
ESCENARIO: Estadio “Centenario” Manuel Rivera Sánchez - Chimbote
HORA: 3:30 p.m.:
Mannucci, ya es hora de ganar
Dos viejos amigos se vuelven a encontrar. José Soto y Rufino Bernales. Compañeros de equipo en algún momento con la chompa de Municipal, pero ahora desde el banco de suplentes cada uno va por sus intereses el domingo cuando a partir de las 3:30 pm Carlos A. Mannucci reciba la visita del Walter Ormeño.
En tiempo record los ‘leones blancos’ llevan tres técnicos en el torneo, arrancó Luisinho los resultados no le acompañaron y su cabeza rodó, la semana pasada fue presentado Pedro Cruz, pero perdió de local ante Boys y le rescindieron contrato. El martes fue presentado Rufino Bernales, que llega con la responsabilidad de levantar al equipo que ocupa el décimo cuarto lugar en la tabla producto de cuatro empates.
Pepe Soto es cuestionado en la dirección técnica del equipo trujillano. Si este fin de semana no gana podría dejar el cargo y Llegaría Martín Dall’ orso o Mario Viera. Solo un triunfo podría salvar al ‘Pep’ de esta situación ya que está en la última ubicación de la tabla con solo dos unidades.
Bernales no es un improvisado. Viene con la experiencia de haber trabajado en varios clubes de primera división y Copa Perú, pondrá toda su experiencia para levantar al cuadro del Walter Ormeño tarea que no considera fácil. “Asumimos el reto con la responsabilidad de siempre, tenemos un buen grupo humano y estoy seguro que este fin de semana comenzaremos a remontar”, confiesa.
San Alejandro juega con toda su hinchada
Con el apoyo de su hinchada, que cumple al llenar las graderías del estadio Aliardo Soria de Pucallpa, el cuadro del San Alejandro recibe la visita del Atlético Torino y pone la punta en juego en esta sexta fecha del torneo de ascenso. Este compromiso de la jornada dominical comenzará a partir de las 3:30 pm.
Sin duda la responsabilidad del cuadro ‘alejandrino’ está en asegurar los puntos y tiene todo a su favor para que eso pase, ya que los talareños llegan a este compromiso luego de perder 1-0 ante Serrato. Quizás la única presión es ir
sabiendo cómo le va a Alianza Universidad que juega a la misma hora poniendo también la punta en juego.
Anthony Rosell y Crifford Seminario fueron elegidos las figuras de la fecha en el equipo de Arce, por lo que están en la obligación de mejorar su actuación por el bien del equipo y como se repite fecha a fecha ser los artífices de un nuevo triunfo.
El equipo del cacao se caracteriza por jugar a estadio lleno. Los hinchas viven toda la semana su partido por eso los directivos del club regalan polos amarillos a todos los que llenan las graderías para que la fiesta sea total en la cancha y la tribuna.
Javier Arce les pidió a sus jugadores tomar las cosas con calma y no inflar el pecho si bien tiene una plantilla de experiencia para saber llevar una campaña, sabe que una derrota puede significar una caída en la tabla y para eso quiere concentración y calma. “"La idea siempre fue tener un equipo con equilibrio. Además, tener jugadores con experiencia porque este torneo es largo”, confiesa.
Eso sí, no confirmó aún pero piensa hacer debutar a Roller Cambindo y Miguel Mostto quienes ya están a punto y serán de mucha utilidad en el equipo en su lucha por llegar a la primera división.




ALINEACIONES
SAN ALEJANDRO: Johnny Vegas; Beker Curay, Oswaldo Rivas, Edwar Campos; Anthony Rosell, Crifford Seminario, Andy Salinas, Romario Bardales, Sidney Faiffer, Junior Aguirre, Juan Portilla.
DT: Javier Arce.
ATLETICO TORINO: Félix Lira; Juan Arce, Charles Quinto, John Tapia, Saúl Giral; Carlos González, Josimar Zegarra, Sheu Obregón, Norbil Romero; Joyce Conde, Carlos Espinoza.
DT: Juan Carlos Bazalar
ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
HORA: 3:30 p.m.
Alianza Universidad se presenta en Huacho
Con la vuelta de Carlos Laura en el arco, el cuadro de Alianza Universidad de Huánuco buscará que seguir pegado al primer lugar de la tabla este domingo cuando a partir de las 3:30 pm tenga que enfrentar al Pacifico FC en calidad de visitante en Huacho. El cuadro de Huánuco sabe que la única manera de seguir primero es consiguiendo los tres puntos y esperar que San Alejandro tenga un traspiés en el campeonato.
Pero Pacífico no se la pondrá fácil. Los dirigidos por Miguel Angel Arrué están urgidos de puntos por lo que saldrá en busca de los mismos que le permitan dejar el décimo segundo lugar de la tabla. Arrué viejo ‘zorro’ para afrontar este tipo de compromisos ya lo adelantó, “No la tendrá fácil el equipo de Huánuco, tenemos un equipo joven para dar pelea”, anunció y se aferra al triunfo.
Sobre el papel el equipo de Huánuco pinta como favorito, por la juventud en el equipo de Huacho, pero en la cancha son 11 contra 11 y cualquier cosa puede pasar. Mifflin Bermúdez confirmó la vuelta en el arco de Carlos Laura y deja en la zaga a su hombre de confianza Nick Montalva. Vienen de conseguir un triunfo de locales ante Coopsol (2-0) y esperan mantener la racha, más aún sabiendo que Reyes y Smith sus goleadores atraviesan un buen momento.
Alianza se mantiene puntero junto con San Alejandro que en la última jornada venció al Mannucci por la mínima diferencia. Ambos tienen 10 puntos e igual diferencia de goles, entonces tienen prohibido perder.
ALINEACIONES:
PACIFICO FC: Angelo Campos; Ricardo Portocarrero, José Zamora, Martín Carpio, Julio Serrano, Santiago Flores, Antonio Lizarbe, Carlos Robalino, Erick Sánchez, Renato Zapata, Héctor Vega.
DT: Miguel Angel Arrué
ALIANZA UNIVERSIDAD: Carlos Laura; José Cuero, Paulo Ramos, Nick Montalva, Rodolfo Ojeda; José Rivas, Samuel Castro, Edilson Campos, Moisés Condori; Smith, Jesús Reyes.
DT: Mifflin Bermúdez.
ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres - Huacho
HORA: 3:30 p.m.
Clásico del norte chico
A curar heridas. Deportivo Coopsol hasta el momento no llega a mostrar el nivel que tuvo el año pasado en el torneo de ascenso. Mientras que Unión Huaral se durmió y dejó de ser ese equipo que le metía temor al rival que tenía enfrente. Bueno ambos están en deuda en el torneo y buscarán que demostrar quién es el mejor el domingo cuando se vean las caras en el estadio Rómulo Shaw de Chancay a partir de las 3:30 pm.
Ambos equipos tienen que levantar y para eso necesitan cometer el mínimo de errores.
Salazar no tiene lesionados ni expulsados y el técnico del cuadro pelicano tiene la misma suerte entonces solo queda ver quién es el mejor-




ALINEACIONES
DEPORTIVO COOPSOL: Cristian Cárdenas; Walter Andrade, Roberto Duffo, Yasser Avellaneda, Israel Chávez; Paulo Campos, Rafael Montes, Christian Laura, Rodrigo Saraz; Benavides, Carlos Pérez
DT: Eusebio Salazar
UNION HUARAL: Karlo Sánchez; Sebastián Pinedo, Walter Cruz, Jonathan Azalde, Danfer Doy; Guillermo Vernal, Manuel Tello; Héctor Quichua; Gonzalo Sotomayor; José Córdova, Pablo Espíndola.
DT: Guillermo Esteves
ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay
HORA: 3:30 p.m.
PROGRAMACIÓN OFICIAL SEXTA FECHA TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DESCENTRALIZADA 2014
Sábado 31 mayo
* Estadio Miguel Grau – Callao
3:00 p.m: Sport Boys - Atlético Minero
Entradas: Palco: 30 nuevos /Occidente: 20 nuevos soles /Oriente: 10 nuevos soles /Popular Sur: 7 nuevos soles.
ÁRBITRO: Iván Chang LÍNEAS: Julio Ávila, Juan Carlos Venegas. 4to ÁRBITRO: Gean Barbagelata (Todos de Lima).
Domingo 01 junio
* Estadio Enrique Torres Belón – Puno
3:00 p.m: Alfonso Ugarte - Deportivo Municipal
Entradas: Preferencial: 20 nuevos soles /Popular: 15 nuevos soles
ÁRBITRO: Michael Espinoza (Lima). LÍNEAS: Gustavo Candela, Enrique Pinto (Tacna) 4to ÁRBITRO: Juan Almanza (Puno)
* Estadio Manuel Burga Puelles – Santa Cruz – Cajamarca
3:15 p.m: Comerciantes Unidos - Sport Victoria
Entrada general: 20 nuevos soles
ÁRBITRO: Yovani Quevedo (Lima). LÍNEAS: Danny Bances (Lima), Larry Quijano (Lambayeque). 4to ÁRBITRO: Oscar Acuña (Cajamarca)
* Estadio “Centenario” Manuel Rivera Sánchez – Chimbote
3:30 p.m: José Gálvez - Willy Serrato
Entradas: Oriente: 10 nuevos soles / Occidente: 15 nuevos soles /Palco: 25 nuevos soles
ÁRBITRO: Romel López (Lima) LÍNEAS: Waldy Márquez, César Málaga (Lima) 4to ÁRBITRO: Richard Sánchez (Ancash)
* Estadio Mansiche – Trujillo
3:30 p.m: Carlos A. Mannucci - Walter Ormeño
Entradas: Occidente: 20 nuevos soles / Oriente: 10 nuevos soles
ÁRBITRO: José Luis Martínez LÍNEAS: Walter Sosa y Carlos Gonzáles (Lambayeque). 4to ÁRBITRO: José Lora (La Libertad)
*Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa
3:30 p.m: D. San Alejandro - Atlético Torino
Entradas: Occidente: 20 nuevos soles /Oriente: 8 nuevos soles / Popular norte: 12 nuevos soles y popular sur: 10 nuevos soles
ÁRBITRO: Jorge Panta (Lima) LÍNEAS: Emil Albino y Georges Gonzáles (Huánuco). 4to ÁRBITRO: Hércules Rengifo (Ucayali)
* Estadio Segundo Aranda Torres – Huacho
3:30 p.m: Pacífico FC - Alianza Universidad ,Entradas: Occidente: 12 nuevos soles /Oriente: 8 nuevos soles
ÁRBITRO: Luis Garay LÍNEAS: Michael Orué, Juan Villanueva 4to ÁRBITRO: Gherson Villanueva (Todos de Lima)
* Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
3:30 p.m: Deportivo Coopsol - Unión Huaral
Entrada general: 20 nuevos soles.
ÁRBITRO: Eduardo Chirinos LÍNEAS: Oscar Padilla, Harlem Cocha 4to ÁRBITRO: Henry Zapata (Todos de Lima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario