jueves, 4 de diciembre de 2014

Sporting Cristal Ganó el Clausura al derrotar a Alianza Lima 1 a 0




FÚTBOL PERUANO 
Sporting Cristal Ganó el Clausura al derrotar a Alianza Lima 1 a 0 . 
 Cristal no está en blanco, sino lleno de la palabra campeón en cada parte de la hoja celeste con la que nació. Lleno de la alegría de su color robado al cielo. Con esas lágrimas que ayudadas por la gravedad bajan para no volver. Cristal venció 1-0 a Alianza Lima y luchará el ‘Playoff’ con Juan Aurich. Llenará otro papel en blanco.
Ni en Lima, ni en Trujillo, ni en Tacna o en el espacio, Arequipa le abrió las puertas a dos equipos y sus miles de hinchas. Pero el cuadro rimense lució más ordenado, con un Edinson Chávez aspirante a lateral derecho de la selección, un Jorge Cazulo transformado en el sudor hecho hombre y el apellido Calcaterra regado cual agua en el campo. Renzo Revoredo fue el central que siempre debió ser. Enfrente la escuadra blanquiazul, con Mauro Guevgeozián ‘borrado’ de la cancha y solo Josimar Atoche siendo un guerrero.
A los 6’ lo intentó Chávez y Alianza respondió con una gran pared que Atoche no pudo definir bien (11’). Chávez volvió a asustar a los 24’ y los tres volantes de marca que puso el DT Guillermo Sanguinetti no funcionaron para ayudar al golero George Forsyth, quien sacó los intentos de Chávez (35’) y Sergio ‘Chapita’ Blanco (42’). El cero a cero era solo momentáneo.
En el ‘volvamos a jugar’, Pablo Míguez robó una pelota, pero falló en la definición. Luego Irven Ávila se topó con el golero íntimo (47’). Hasta que a los 57’, Chávez se la dio a Maximiliano Núñez, quien la aguantó de pecho y Blanco metió el derechazo letal y mortal que mata una vida y alumbra otra. La del campeón que aguantó una ocasión del ‘Armenio’ (78’) y no pudo definir con chances de Núñez (71’) y Ávila (90’). Cristal explotó en el final. Su papel en blanco ya tiene escritura: la palabra campeón repetida hasta las lágrimas.



UN MES EN BLANCO
Estaba como un tigre enjaulado. Sergio Blanco no anotaba desde el 2 de noviembre, en la fecha 10, cuando convirtió un doblete frente a León de Huánuco. Se le cerró el arco. Se enemistó con la red. Se le secó la garganta. Pero ayer regresó al grito sagrado cuando más se le necesitaba. Corrió y se dio un abrazo interminable con su ‘amigo perdido’.
“Es el gol soñado. Venía un poco fastidiado conmigo mismo por no marcar, era una pelea interna, pero seguía trabajando y se dio justo en este compromiso”, aseguró el popular ‘Chapita’.
Luego disfrutó el instante. “Fue un partido muy duro, complicado. Ellos son un gran equipo. Había que luchar cada pelota y logramos el primer objetivo. Este título es para mi familia”, aclaró.
Y, al final, inspeccionó el futuro. “Ahora a pensar en Aurich, el rival más difícil de todos”, concluyó.
CUEVA DE MALCRIADOS
Una hoguera de emociones y nervios alterados. Christian Cueva era el ‘hombre ideal’ para complicar a Cristal. Todos esperaban verlo en acción, pero sucedió lo increíble. En la última práctica del miércoles en Matute, el DT Guillermo Sanguinetti armó el ‘once’ titular y suplente.
En el cuadro ‘A’ no estaba Víctor Cedrón y eso enojó al popular ‘Cuevita’, quien se desubicó y lo increpó de la peor manera al conductor. Además, el uruguayo le pedía que se mueva por derecha haciendo las funciones del sancionado Gabriel Costa, pero se negó a obedecer la indicación.
Ambos trujillanos amenazaron con no viajar con el plantel. Hasta que recapacitaron y dieron disculpas. La actitud de los jugadores mortificó al entrenador, que los excluyó del once titular ante los rimenses. Después entraron, pero esa ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario