lunes, 5 de enero de 2015

Edwin Oviedo asumió la Federación Peruana de Fútbol y dijo; habrá cambios



EDWIN OVIEDO NUEVO MANDAMAS DE LA FPF 
Un aire de esperanza cruzó la Videna. Corbata roja, como los colores del club que lo lanzó a la ‘fama’, y mucho nerviosismo. Así lució Edwin Oviedo , quien juró ayer como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol y se acabó con la ‘dictadura’ de Manuel Burga.
“Queremos ir a un Mundial y trabajaremos intensamente para lograr ese objetivo, esa es la alegría que demanda nuestro pueblo”, fueron sus palabras que entusiasmaron a más de uno en su primer discurso como titular de la FPF.
Entre sus primeras medidas anunció que Alberto Tejada será el gerente general de la Federación, en reemplazo de Javier Quintana, quien tenía 30 años de función.
El exréferi Fifa será el nexo con el gobierno central para mejorar el deporte escolar. También se le propondrá a Antonio García Pye que siga al frente de la gerencia deportiva. “Es un hombre honesto y sabe mucho, ojalá se quede con nosotros”, señaló Oviedo.
“Se le brindará el mayor apoyo a las selecciones juveniles siempre orientando hacia la misma identidad futbolística. Hay que recuperar nuestro prestigio”, añadió.

                             Juan Reynoso podría llegar a dirigir a la Selección 
DIRECCIÓN DEPORTIVA. Juan Carlos Oblitas sería nombrado en dicho cargo y se encargará de definir al nuevo DT de la selección.
DESCENTRALIZADO 2015. Hoy se decidirá si se juega con 17 o 18 equipos en Primera, además si se repite el sistema del campeonato del 2014 con tres torneos.
EL NUEVO DIRECTORIO. Acompañan a Oviedo, Agustín Lozano (vicepresidente), Raúl Rojas (tesorero) y los directores Lucio Alva, Franklin Chuquizuta, Juan Quispe, Severo Salazar, Cirila Paitán, José Montaño y Genaro Miñán.
ACABÓ LA BURLA
Se fue haciendo pataleta. Manuel Burga dio su último discurso como presidente de la FPF desfogando contra la prensa, tras acusar de que no se publicaron todos sus logros en 12 años de gestión, que tuvo tres fracasos en Eliminatorias y dos vergonzosas huelgas en el fútbol peruano.
“Tengo una certeza que por lo menos habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”, expresó, a la vez que destacó la labor de Sergio Markarián con el buzo rojiblanco.
MINUTO A MINUTO
18:29 Edwin Oviedo ofrece improvisada conferencia de presa tras haberse anunciado el fin de la ceremonia.
18:15 Canal N informa que Oviedo no dará conferencia de prensa tras la ceremonia.
17:55 Edwin Oviedo juró como presidente de la Federación Peruana de Fútbol a puerta cerrada. La ceremonia se transmite por video a un salón en el que está la prensa nacional.
INFORMACIÓN PREVIA
A sentarse y acomodarse, pero no a relajarse. Hoy asume Edwin Oviedo como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol en reemplazo de Manuel Burga, que estuvo en el cargo por 12 años. Desde ya tiene cinco tareas fundamentales que realizar lo más pronto posible porque el tiempo apremia. Entrenadores, directivos y un caos que merece orden, aguardan al directivo cusqueño que debe empezar con el pie derecho.
BÚSQUEDA DEL DT
Los colombianos Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, Roberto Mosquera, Juan Reynoso. La danza de nombres debe detenerse y la elección del nuevo seleccionador es una obligación. La blanquirroja tiene amistosos desde marzo y la Copa América a partir del 11 de junio. La nueva junta directiva tendría entre sus favoritos al argentino Ricardo Gareca para reemplazar a Pablo Bengoechea.
ORDEN DE UN DIRECTOR
El nexo entre los directivos y el nuevo entrenador tiene nombre: Director Deportivo. El nombramiento de este cargo será la primera piedra del cambio y los candidatos ya tienen nombre. Juan Carlos Oblitas, el favorito de Oviedo, y José del Solar aspiran a llevar un poco de orden al manejo de la FPF. Además, el ingreso de gente como Teófilo Cubillas y Federico Cúneo, entre otros, sería más que positivo.
DEFINICIÓN DEL TORNEO
Si serán 17 equipos -los que actualmente figuran listos para arrancar- o 18, o tal vez 20. Si habrá un repechaje entre el subcampeón de la Copa Perú y el de Segunda División o si se reincorporará a Los Caimanes al Descentralizado. También definir la estructura del campeonato nacional, si se jugarán tres torneos al año como en el 2014 o se modifica en busca de una mejora.
LA INCÓGNITA DE LA ADFP
“Si la Asociación de Fútbol no puede delinear un torneo, entonces no tiene razón que exista”. La dura frase del nuevo vicepresidente, Agustín Lozano, abre la brecha del distanciamiento de la FPF con la ADFP y la posibilidad que esta desaparezca para que un solo ente maneje el fútbol peruano. De antemano se sabe que si Oblitas entra a la FPF, preferiría que exista un solo organismo.
SEGUNDA O COPA PERÚ
Si bien Edwin Oviedo representa al fútbol provinciano, la informalidad de la Copa Perú es algo que no le agrada al nuevo mandamás de la FPF. El presidente optaría por revisar la organización del torneo del ‘Fútbol macho’, así como el de la Segunda, donde las deudas de los equipos no tienen límites y los perjudicados terminan siendo los futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario