sábado, 3 de enero de 2015

Los torneo deportivos mas importante del Perú que nos toca



Escribe.- César Gustavo Rodríguez Alva 
LOS TORNEO MAS IMPORTANTES PARA PERÚ EL 2015 
La Copa América y los Juegos Panamericanos de Toronto son los torneos más importantes que jugarán los seleccionados peruanos.
Copa América y Eliminatorias a Rusia 2018
El torneo continental se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. La selección fue sembrada en el grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela. Perú debutará ante el ‘Scratch’ el 14 de junio, en Temuco. El 18 rivalizará con Venezuela, en Valparaíso, y tres días después se medirá con Colombia en Temuco. Además, en octubre de este año comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, aunque aún no se ha definido el calendario.
Juegos Panamericanos de Toronto
Se llevarán a cabo entre el 10 y 26 de julio. Aún no se sabe el número de deportistas peruanos que irán a Toronto, aunque sí hay confianza en que el vóley, el bádminton, la vela y el squash nos den medallas.
Copa Libertadores 2015
Alianza disputará la primera fase ante Huracán. La ida se jugará el 3 de febrero en Lima; la vuelta será el 10 en Buenos Aires. El ganador irá al grupo 3 junto a Cruzeiro, Mineros de Guayana y Universitario de Sucre. Cristal fue sembrado en el grupo 8 junto a Racing, Guaraní y el ganador 3 (Táchira vs. Cerro Porteño). Juan Aurich disputará el grupo 6 junto a River Plate, San José y Tigres.


                           Huracán de Canta en la departamental de la copa Perú 
Sudamericano Sub-20
El torneo, que se llevará a cabo entre el 14 de enero y el 7 de febrero en Uruguay, otorga cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda y a los Panamericanos de Toronto, además de dos para Río 2016. Perú disputará la primera fase en el grupo A junto con Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia. El debut será el 16 ante Ecuador.
Mundiales de vóley sub-18 y sub-20
Del 7 al 16 de agosto, Perú será anfitrión del Mundial Sub-18. Lima y Trujillo asoman como las sedes. Previamente, entre el 3 y el 12 de julio, el equipo sub-20 jugará el Mundial de Chipre. La participación de la sub-23 en el Mundial de Turquía se encuentra en manos de la FIVB.
Torneo del Inca y Descentralizado 2015
Se mantendrá el Torneo del Inca –se iniciaría el 7 de febrero–, que dará un cupo a la Libertadores 2016. Luego se realizarán el Apertura y el Clausura, cuyos ganadores irán por el título nacional en un máximo de tres partidos. El sistema del campeonato aún debe aprobarse.
Copa Perú 2015 
Torneo que se instauro en 1967 , se inicia en todo el Perú a mediados de Febrero y participan mas de 12,000 equipos a nivel nacional , el primer lugar sube a la máxima división del fútbol profesional peruano y el segundo lugar al torneo de ascenso .En Lima Norte las ligas de fútbol participantes son ; Ancón, Puente Piedra, Los Olivos, Carabayllo, Rimac, San Martín de Porres, Independencia y Comas que es considerada una de las ligas mas competitivas de toda Lima Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario