miércoles, 18 de febrero de 2015

Sporting Cristal vs. Tigres de México y Juan Aurich vs. Guarani de Paraguay sobre 36 grados de temperatura


FÚTBOL PERUANO-COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 
Sportin Cristal se pone Tigre, y Juan Aurich habla en Guarani 

Sporting Cristal y Juan Aurich debutan hoy en la Copa Libertadores 2015. Los celestes enfrentan a Guaraní en Paraguay y el ‘Ciclón’ jugará con Tigres en México. Ambos equipos quieren escribir una nueva historia y CD te recuerda parte de la misma con estos datos que debes saber de los equipos peruanos.
1. Pasaron nueve años. La última vez que Sporting Cristal ganó de visita en la Copa Libertadores fue en el 2006. En la altura de La Paz, el cuadro rimense, que era dirigido por ‘Chemo’ del Solar, venció 2 a 1 a Bolívar con golazos de Sergio Leal y Henry Quinteros. Fue el último triunfo de los cerveceros con la camiseta amarilla en los torneos internacionales.
2. Qué fea racha. Son 13 partidos seguidos de visita que los clubes nacionales no ganan en la Copa Libertadores. Real Garcilaso fue el último cuando derrotó 1-0 a Deportes Tolima de Colombia, en 2013. Sporting Cristal y Juan Aurich quieren romper esa racha.




3. Un día como hoy. En 2010 Alianza Lima se paseó con Estudiantes de La Plata, vigente campeón de la Copa Libertadores, y lo goleó 4 a 1 en Matute. El ‘Zorrito’ Aguirre se lució con tres goles, y el tanto restante fue del ‘Zlatan’ Fernández.
4. Ya te toca ‘Titi’.*Juan Aurich será el quinto club donde Junior Ross jugará Copa Libertadores (Cienciano, Alianza Lima, Bolognesi y Sporting Cristal). Lleva 17 partidos y aún no anota. Esta noche ante Tigres buscará su primera conquista.
5. ¿Le irá mejor? Roberto Mosquera dirigirá su tercer torneo internacional (Sudamericana 2010 y Libertadores 2013). Ganó tres partidos, empató dos y perdió tres. El técnico dijo que su equipo quiere dejar bien puesto el nombre de Perú y mejorar la imagen a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario