viernes, 20 de marzo de 2015

Aurich fue el'' Ciclón Monumental'', y saco un valioso empate en Argentina


COPA LIBERTADORES 
CICLÓN MONUMENTAL  AURICH EMPATO A NIEMBRO ,PERDÓN A RIVER 
Sí, que lloren en Argentina. Que sufran. Porque en la previa nos cansamos de leer en las páginas web de allá y ver en la televisión ‘che’ que River Plate iba a golear a Juan Aurich, que el ‘Ciclón’ no era rival y que ellos encaminarían su clasificación de forma fácil.
Pero se olvidaron que es fútbol. Y el partido, válido por la cuarta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, terminó 1-1. A pesar que todo pintaba para que sea un nuevo desastre peruano. Gabriel Mercado, a los 25’, marcó tras una serie de errores de una zaga chiclayana que le regalaba la iniciativa al local.
De hecho, en el tanto de River, Hernán Rengifo cometió un error grave al darle la pelota a un rival para tirar el centro. Dos minutos después, Aurich pisó por primera vez el área local. La jugada terminó en gol de César Valoyes, pero fue anulado por posición adelantada.
En el segundo tiempo, River paró la mano. Redujo el alto ritmo y el pressing asfixiante que había ejercido sobre Aurich. Pero igual, creó muchas situaciones de gol. La gran mayoría salvadas de manera excepcional por Pedro Gallese. Y en otras tres ocasiones el balón fue al palo.



De milagro, el ‘Ciclón’ no perdía por goleada. Y cuando se esperaba el silbatazo final del árbitro chileno Jorge Osorio, llegó la jugada que amargó la noche a los argentinos. A los 89’, Germán Pacheco sirvió un tiro libre, y Christian Ramos pivoteó y la metió al área.
Y ahí apareció Marcos Delgado como un salvador para empatar. Injusto, sí. Pero el fútbol es así. Antes de hablar, hay que jugar. Y aún siendo más en la cancha, no hay que darse de ganador. Lección de Aurich en el Monumental ante un histórico como River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario