lunes, 23 de marzo de 2015

Cuidado ; No pierdas los goles en cancha en la mesa aquí le damos algunos alcances Copa Perú 2015.


COPA PERÚ -URGENTE 
ATENCIÓN DELEGADOS DEL FÚTBOL MACHO ATENCIÓN , NO PIERDAS TUS PUNTOS JUGANDO BIEN, Y PIERDAS FUERA DE ELLA. 
AQUÍ TE DAMOS ALGO IMPORTANTE PARA QUE LOS DELEGADOS LO LEAN 

Si para algunos equipos los cambios que se generaron en las bases de 2013 fue un dolor de cabeza, las modificaciones que ya se concretaron en el Téxto único de Bases y Reglamento de la Copa Perú para 2015 va a generar un verdadero terremoto, aunque se lea exagerado. Esta vez, en esta temporada, los clubes que participen en el "fútbol macho" van a tener que recurrir de manera constante, y por obligatoriedad, a jugadores jóvenes y -en muchos casos- con escasa experiencia en un torneo oficial.
Lo que señala el punto 2 del circular de la FPF para aplicar al Texto único de Bases y Reglamento de la Copa Perú es lo siguiente: la participación de dos (2) menores de 18 años es obligatoria hasta la Etapa Departamental; ( nacidos en 1997 ) en la Etapa Nacional es obligatorio tres (3) jugadores Sub-20 ( nacidos en 1995 y 1996) en cancha. Asimismo, puntualiza lo siguiente: en los campeonatos de Segunda División en las Ligas Distritales, es obligatoria la presencia en cancha de cuatro (4) menores de 18 años.( nacidos en 1997,1998,1999 ) como desee el club.
¿Qué es lo que se puede entender con esta modificación? El circular es claro: repite parcialmente la figura de 2013 y 2014; es decir, mantiene el uso obligatorio de dos Sub-18 en cancha, aunque en este caso hasta la Etapa Departamental (antes era hasta la Provincial). No obstante, la gran variante está en la restricción que aplica a partir de la nueva Etapa Nacional, que entrará a tallar en vez de la Etapa Regional: esta vez ya no se obliga a un solo Sub-18 en cancha, sino a tres Sub-20.( nacidos en 1996,1997,1998) o como quiera el club.
A las claras, tal modificación, al ser obligatoria, pretende darle mayores oportunidades a los jugadores jóvenes con potencial. Sin embargo, desde un plano más general, tiene dos puntos críticos: el primero está relacionado al rótulo que ostenta el torneo, que es amateur y por tanto no tendría por qué ser tan parametrado. Y el otro abarca a la verdadera misión de forjar futbolistas. ¿Esa es tarea del sistema o de los mismos clubes con un trabajo en divisiones menores? La conclusión es que el argumento es contradictorio: se establecen restricciones de corte profesional en un torneo que, por su condición (amateur), tendría que ser practicado de manera placentera por el aficionado. Sin trabas. Así que mucha atención no pierdas tus goles en cancha en la mesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario