domingo, 17 de mayo de 2015

Jesús Castro el 'juez 7 rojas del fútbol amateur Peruano está en red


COPA PERÚ -INTER LIGAS 
Escribe:Martín Del Águila. 
Composición fotográfica: Leo Becerra.
EL JUEZ '7 ROJAS' FUE EL PROTAGONISTA 

Afuera te veo mejor

Comenzó el Inter ligas de Lima Metropolitana y los 128 equipos están preparados para la maratón de partidos que se jugará en todos los distritos.
En el Estadio Ricardo Palma de Carabayllo, era el escenario para el encuentro del Escorpión y Sport 96 de Chaclacayo, tribunas casi llenas, increíblemente había más gente de Chaclacayo y tres borrachos bien armados con sus 'chelas', armaban el recital de insultos para los árbitros. Su condimento era un ají y tres pepitas bien cargadas llegaban a la oreja de Carlos Albujar que era el linea de la única grada (occidente).
Los gritos llegaban como: "arbitras hasta las huevadas mejor ayuda a tu amigo (el juez principal) que está que la caga" en esos momentos ya había votado 3.
El nombre del señor es Jesús Castro que no supo controlar el encuentro; y para poner la tarjetas rojas de moda el árbitro Ramón Blanco juez del encuentro Alianza Lima, Real Garcilaso que expulsó a 4 jugadores bien sancionados en mi opinión. Pero el hombre de 'amarillo' en este caso votó a 7 jugadores y de seguro más de la mitad estaba mal.
Era una máquina de traga monedas, era imparable ni que decir con las amarillas, que no pude contabilizar por la rapidez que manejaba con sus manos. ¿Acaso la Provincial no puede programar árbitros 'buenos'? o mejor dicho jueces con criterio al momento de sancionar algo. Seguro eso no pasaba con el comeño Franklin Cárdenas que sabe hacer su 'chamba' en el campo de juego y muestra la verdadera cara arbitral del fútbol amateur.
Los árbitros están para trasmitir serenidad y respeto. Los jugadores huelen cuando algo esta mal y por eso aprovechan para hacer de todo un poco. El respeto no se gana sacando más tarjetas, se gana sabiendo como y cuando sacar la tarjeta.
Para cerrar, espero ver buenos árbitros durante todo el Interligas, Lima Metropolitana. También espero ver grandes decisiones. Apago el celular.

2 comentarios:

  1. una vergüenza total este arbitro... el partido se le fue de las manos expulso indebidamente y para coronar su actuacion deja seguir jugando a un miembro del club sport 96 por mas de 10 minutos habiendolo expulsado en una jugada anterior...

    ResponderEliminar
  2. una vergüenza total este arbitro... el partido se le fue de las manos expulso indebidamente y para coronar su actuacion deja seguir jugando a un miembro del club sport 96 por mas de 10 minutos habiendolo expulsado en una jugada anterior...

    ResponderEliminar