lunes, 26 de octubre de 2015

Comerciantes Unidos de Cutervo el Nuevo Inquilino del Fútbol Profesional Peruano.



El partido fue...
Escribe: Rosa Oblitas 
COMPLICADO. Desde que se movió el balón en el abarrotado Juan Maldonado Gamarra, se vio que las acciones iban a tener un claro dominador. Ese fue Comerciantes Unidos, cuadro que se sintió obligado a vencer, a no esperar un resultado favorable en Pacasmayo -donde Los Caimanes terminó ganando-, para así redondear de buena forma una campaña que se sacó adelante corrigiendo errores en el camino.
Los dirigidos por Carlos Cortijo se arriesgaron en busca del primer gol, pero este no llegó, causando frustración en el campo y las tribunas, pero a la vez fortaleciendo a la defensa de Boys, que se mantuvo segura y con pocos contratiempos. Ya en la segunda parte, el desgaste del inicio cambió el panorama del juego, en el que los rosados salieron a inquietar el arco cutervino. Los cambios, sin embargo, refrescaron un poco al hambre de ganar de los locales, que esperaron y sufrieron hasta que a los 80’ una acción por derecha culminó en la definición de Ricardo Portocarrero, que de un zurdazo en la boca del área grande venció al golero Leo Rodríguez.
De ahí en más, la frustración de los porteños les hizo reaccionar mal en un par de acciones que culminaron en rojas, aunque las mismas no influyeron en el resultado ni en el título de Comerciantes, que con el 1-0 se proclamó campeón de la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario