sábado, 4 de junio de 2016

Selecciòn Peruana : Uno por uno de los que hicieron en triunfo frente a Haitì


El resultado fue ajustado, pero la Slecciòn Peruana  mostró cosas interesantes. En su primer partido por la Copa América Centenario, el equipo de Ricardo Gareca sumó de a tres frente a Haití y colectivamente se mostró como un grupo bastante solidario, un sello de los equipos del ‘Tigre’, pero con temas puntuales para corregir, como por ejemplo la solidez defensiva. Si bien Haití no nos generó muchas ocasiones de gol, sí nos hizo parar de la silla en muchos momentos.
Fueron 14 los jugadores de la blanquirroja que estuvieron en el Perù vs. Haitì y casi todos cumplieron. Cada uno cumplió con su labor, no hizo ni más ni menos de lo que le pidió el técnico, quizá por eso el marcador tan ajustado. A continuación analizamos uno por uno a los jugadores de la bicolor.
1. Pedro Gallese No fue muy exigido, pero cuando intervino lo hizo bien. El portero de la bicolor tuvo su mejor aparición en la segunda parte, cuando arriesgó y evitó el que era el empate para los haitianos. Su verdadero nivel se verá ante una selección que le genere más problemas.
2. Renzo Revoredo Con vocación más defensiva, aunque con aciertos en ataque. Pocos, pero válidos. En el primer tiempo pasó poco al ataque y se dedicó a cuidar el sector derecho de la banda. Hohberg fue de poca ayuda para Revoredo y viceversa. En la segunda parte se animó a sumarse al ataque y la banda derecha de Perú encontró refresco y más opciones de llegada.
3. Christian Ramos Empezó nervioso y con el correr de los minutos se fue asentando en el terreno de juego. Trató de no arriesgar y eso le permitió tener una actuación regular que, sobre el final, se casi se vio opacada por la clara situación de gol que se perdió Belfort, quien era su referencia en la marca.
4. Alberto Rodríguez Bien el ‘Mudo’. Le dio jerarquía a la defensa de lablanquirroja y, aunque se ganó la tarjeta amarilla, esta no fue por un error sino por una mano involuntaria. Nunca se complicó y estuvo impecable en el juego aéreo.
5. Miguel Trauco Se asoció bien, como en la ‘U’ con Edison Flores y también con Cristian Cueva. Se proyecta bien en ataque, pero hoy no estuvo preciso. Esos centros que le conocemos con los cremas no se dieron. En la marca, flojo. Hace falta más que una zurda para rendir al mejor nivel en la Selección.
6. Óscar Vílchez Está atravesando un buen momento, aunque no haya sido protagonista. Jugó al lado de Tapia, pero tuvo mucha mayor libertad para sumarse al ataque. Cuando Perú atacaba, ‘Neka’ era el ‘10’; cuando defendía, había doble volante de marca. Buen recorrido y correcto para distribuir el balón. Le hace falta ser más profundo.
7. Renato Tapia Cumplió de gran forma con la función de marca. Cubrió la espalda de Vílchez y también se dio maña para ser un zaguero más cuando se le requirió. De a pocos, el ‘13’ de la bicolor va ganando experiencia a sus cortos 20 años.
8. Alejandro Hohberg En el primer tiempo le costó mucho generar fútbol por el poco apoyo que tuvo de su marcador derecho. Se vio solo ante dos o tres haitianos y casi ni apareció. En la segunda mitad tuvo mejor performance, pero jugó poco. Fue cambiado por Andy Polo.
9. Edison Flores Atrevido, encarador, conchudo. ‘Orejas’ le dio salida y fútbol a la Selección Peruana con su movilidad. Buscó por el centro, con diagolanes, desbordando, por dentro, por fuera. Por todos lados se le vio y hasta sacó el centro para el gol de Paolo Guerrero. El mejor de la cancha, sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario