sábado, 8 de octubre de 2016

“Mientras haya posibilidad matemática, seguiremos luchando”,dijo Ricardo Gareca





PERÙ CHILE LO QUE DEBES SABER ¡¡¡
“Mientras haya posibilidad matemática, seguiremos luchando”, dijo Ricardo Gareca tras el empate entre Perú y Argentina del jueves (2-2). Con el mensaje del entrenador queda claro que la bicolor no irá de paseo al Santiago. De hecho, quiere traerse los puntos de Chile.
Perú deberá batallar contra un equipo que viene herido tras caer contra Ecuador en la fecha pasada (3-0). Además, tendrá que romper marcas importantes favorable a Chile. Según Opta, especialistas en estadística, estos son diez datos relevantes previo a una edición más del Clásico del Pacífico.
1.- Chile le ganó a Perú en cuatro de sus últimos cinco partidos por Eliminatorias. En el duelo que perdió la ‘Roja’, no logró anotar: la bicolor venció 1-0 en las Clasificatorias pasadas en Lima.
2.- Chile es fuerte de local cada vez que enfrenta a Perú en Eliminatorias: los mapochos suman seis victorias y dos empates. En los tres últimos encuentros, el triunfo fue para los sureños.
3.- Por primera vez, desde 2004, Chile en unas mismas Eliminatorias tiene una racha de dos partidos seguidos sin anotar goles (ante Bolivia y Ecuador), esa vez llegó a tres sin anotar.
4.- Perú no anotaba dos goles en dos partidos seguidos de Elimatorias desde 2012, allí logró tres puntos (a Uruguay y Venezuela), ahora sumó cuatro unidades.
5.- Chile no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros de local en Eliminatorias (2 empates y una caída), algo que le sucede por primera vez desde 2005 (4 igualdades y una derrota).
6.- La última vez que Perú ganó fuera de casa un partido de Eliminatorias fue en el 2004. Hace doce años, la blanquirroja derrotó 3-1 a Uruguay en Montevideo. Después, el equipo peruano solo empató dos veces y perdió en 25 ocasiones. Además, en los últimos cuatro duelos, no pudo hacer un gol.
7.- Chile de local ha logrado tres de sus cuatro goles en jugadas de pelota parada; el único con balón en juego fue el de Alexis Sánchez ante Brasil (2-0).
8.- En estas Eliminatorias, Perú es el único equipo no ha podido celebrar un gol en calidad de visitante. De hecho, la última vez que lo hizo fue en la Clasificatoria pasada: Claudio Pizarro en la victoria de Argentina en octubre del 2013 (3-1).
9.- Chile lleva nueve partidos seguidos de local en Eliminatorias que intenta al menos 10 remates, la última vez que no lo logró fue ante Colombia en noviembre de 2012 (9).
10.- Perú concedió 19 remates en su última visita a Chile por Eliminatorias; desde allí, ha sido el partido fuera de casa en el que más le remataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario