martes, 23 de mayo de 2017

SELECCIÓN PERUANA : José Manzaneda y su llegada a la Selección



Lo gritó como si hubiera anotado un gol. Abrazó a quien estaba a su lado y se le entrecortó la voz. Agradeció tantas veces a Dios que hasta perdió la cuenta. Reaccionó como si hubiera ganado el premio mayor de una lotería. Así lo vivió José Manzaneda porque logró el sueño que anheló desde los diez años cuando jugaba en el club Zela de su barrio en Jesús María: ser convocado a la selección peruana .
 Hasta ahora, el habilidoso volante de Academia Cantolao no deja de entrar a Youtube para observar el preciso momento en que el técnico de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca, pronuncia su nombre entre los 24 convocados para los amistosos que Perú afrontará el próximo 8 y 11 de junio ante Paraguay y Jamaica en Trujillo y Arequipa, respectivamente.
“No sé cómo describir mi emoción. Siento nervios, alegría. Antes veía a mi selección por la televisión, ahora seré parte de ella. Lo que estoy viviendo es un sueño”, señaló el futbolista de 22 años, nacido en Puente Piedra. 
 La historia de este joven jugador que ha sido considerado una de las revelaciones del Torneo de Verano ha tenido un camino con obstáculos. 
 En el 2016, tras no tener oportunidades en el primer equipo de Deportivo Municipal, fue cedido a préstamo a Cantolao, para disputar el Torneo de Segunda División, en el que logró el tan ansiado ascenso además de ser elegido el mejor del certamen. 
 “Siempre llevaré a Cantolao en mi corazón porque me dio la oportunidad de reinventarme en mi carrera. Al profesor Carlos (Silvestri) le tengo una gratitud enorme por la confianza que me brindó desde el inicio. Este llamado es gracias a mis compañeros también”, declaró Manzaneda, quien a sus 17 años probó suerte en el club Lierse SK de la segunda división de Bélgica, pero sin éxito.  
 
Manzaneda se robó la atención de Gareca por su velocidad dentro del campo, además de su movilidad, buenos pases y efectividad en el área rival. Su valor agregado es que puede ser volante creativo y también jugar por los costados. 
 “Me siento preparado para estar con la selección. Será una experiencia espectacular. Estoy ansioso por conocerlos a todos, hay buenos jugadores y voy a tener que aprender de ellos”, manifestó el volante nacional, quien confesó que le gusta gambetear porque anhela igualar a sus ídolos: Neymar y Cristiano Ronaldo. 
 Por último, la alegría de Manzaneda se incrementó porque también fue llamado el delantero de San Martín Alexander Succar, con quien en el 2012 defendió a Cantolao en un torneo internacional que se disputó en Suecia y Dinamarca. 
 “Me alegra el llamado de Succar, lo conozco muy bien. Se lo merece porque le ha estado yendo bien y se ha ganado su convocatoria. Recuerdo cuando entrenábamos juntos en Cantolao y esto es el fruto de su esfuerzo. Me gustaría jugar el resto de las eliminatoria  Me esforzaré para eso”, dijo el volante, que ahora quiere gritar un gol con la blanquirroja.
Cortesía : La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario