viernes, 22 de marzo de 2013

Perù se Levanto en el Segundo Tiempo tuvo èxito con el gol de Farfàn.

Cèsar Rodrìguez 
PERÙ LE GANÒ A CHILE 1 A 0 

Raúl Fernández (6): Cometió un claro penal a los 8’ cuando salió a ‘matar’ a Isla, felizmente el árbitro no lo cobró. Mostró dudas en los balones aéreos. A pesar de que no transmite mucha seguridad a la zaga. Evitó dos caídas: una a los 60’ tras un remate de Eduardo Vargas y luego a los 81’.
Jhoel Herrera (8): Impecable. Rápido en la marca, seguro por su lado y muy bien en la recuperación. Impuso su experiencia contra los veloces atacantes chilenos. No se sumó al ataque quizás por indicación técnica.
Christian Ramos (—): No tuvo mucha participación, se lesionó el tobillo izquierdo y a los 19’ pidió su cambio.
Alberto Rodríguez (5): En los ataques chilenos no se le vio bien ubicado. Descuidó la zona central de la zaga en dos ocasiones que casi nos cuestan goles. En el segundo tiempo mejoró y recuperó su juego de anticipación.
Yoshimar Yotún (7): Fue el gran responsable del gol de Perú tras robar un balón y darle el servicio a Farfán. Defensivamente, cruzó muy bien y evitó la primera caída. Sorprendió con dos pases largos excelentes, uno de ellos a Paolo Hurtado que casi termina en gol de Pizarro. A los 46’ tuvo atrevimiento y casi anota.
Carlos Lobatón (4): Salvó a Perú dos veces de una caída en la línea de gol. Se ganó una amarilla a los 22’ al cortar un avance rival y quedó condicionado muy temprano. Impreciso en los servicios. Su dinámica es de torneo local.
Rinaldo Cruzado (4): Más allá de un gran pase a Farfán a los 5’, estuvo impreciso con el balón y poco inspirado. Muy bien en la recuperación y en el trajín. Es el mejor volante peruano cortando jugadas de ataque rival.
Luis Ramírez (4): No tuvo la inspiración de otros partidos. Ayudó mucho a la defensa en la recuperación de balón y no tuvo mucha claridad al momento de sumarse al ataque.
Paolo Hurtado (5): Tuvo participación por el lado izquierdo del ataque pero le faltó atrevimiento y confianza. Muy buen centro a la cabeza de Claudio Pizarro a los 27’. A los 37’ sacó un remate potente en el área chilena que se fue alto. Falló un gol clarísimo a los 59’.
Jefferson Farfán (9): Atrevido, peligroso, rápido, y encarador. A los 82’ decidió mal cuando debió patear al arco, pero jugó hasta el ahogo y su gran premio fue anotar el gol triunfal a los 87’. Confirmó por qué es el más temido de los chilenos.
Claudio Pizarro (5): Estuvo muy metido en el partido, tuvo movilidad, dio asistencias, pero el arco no se le abrió. Estrelló un cabezazo en el travesaño en el primer tiempo, y tuvo una excelente ocasión a los 51’ pero la mandó a la tribuna. En otro ataque su remate se estrelló en el arquero. Le bajó de cabeza un balón excelente a Paolo Hurtado.
CAMBIOS:
Jesús Álvarez (7): Ingresó por Christian Ramos a los 22’. Dos buenos cruces en el área peruana, y dos buenos quites que cortaron ataques chilenos. Cumplió muy bien en su labor.
Juan Carlos Mariño (7): Reemplazó a Carlos Lobatón a los 46’. Su ingreso fue vital en el cambio de actitud del equipo. Volcó toda su experiencia en la cancha y fue el responsable de que Perú generara ocasiones de ataque en el segundo tiempo. Fue el tiempista y siempre cuidó la pelota.
Yordy Reyna (4): Reemplazó a Claudio Pizarro a los 79’. Fue su debut en la selección absoluta en un partido caliente y su primera jugada fue un pase de taco en ataque. Mostró unas ganas que contagiaron. Con más minutos en la cancha su puntaje habría sido mayor. Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario