jueves, 21 de marzo de 2013

José Ignacio Verme es el Nuevo Entrenador del Atlètico Minero


El malboro rojo entre sus dedos. La mirada al campo de juego. La vestimenta impecable. Le dicen el Pep Guardiola peruano, le dicen el Pep del pueblo. José Ignacio Verme hoy es el nuevo entrenador de Atlético Minero y busca la gloria. Empieza de cero, empieza de la nada. Hay un dicho que dice “porque nada lo tenemos todo lo podremos” y con Minero este 2013 empieza a escribir su historia.junto a su inseparable amigo en las buenas y en las malas Amèrico Ibañez Bianchi. 
¿Cuántos años transitando en la Segunda División?
Estuve en  Hijos de Acosvinchos  desde el 2008 y dirigí pocos partidos por un tema de salud, 2009 también en Acosvinchos, 2010 estuve con Minero, el  2011 asesoré al Ancash y 2012 entre Ancash y Minero. Y el año pasado estuve llevando cursos en Suiza, soy peruano Suizo.
¿Qué recuerdos le  trae iniciar ahora una nueva etapa con Minero?
El año 2010 lo dirigí con el “Churre” Melgar y fue un lindo  año, también difícil por la parte económica, tuvimos  un gran equipo y lo importante  fue que terminamos de pie sin abandonar ninguna fecha a pesar que las condiciones eran realmente austeras. Pero ahora  hay una directiva que  no está oficializada tengo entendido por libro de actas.
¿Usted es socio del equipo?
Soy técnico pero, por motivos de salud dejaré el equipo para que lo asuma Danny Chumpitaz.
¿A inicios de este año estaba voceado para dirigir México?
-Prefiero no mencionar el club, pero ya tengo un contrato de cinco años que en principio iba a ser seis, peor por temas de salud en mi vista, me voy a operar, me será imposible seguir ahora. Lo pactado es que en junio del próximo año empiezo la pre temporada en México por un Club de la Primera A que es como un Club de la Segunda División mexicana
¿Dirigir en el extranjero serie el caso  de un técnico que  de la Segunda de Perú de  el salto  al extranjero?
Yo estoy sorprendido,  yo no me he vendido en el extranjero, acá vino gente que son representantes internacionales y que tienen contactos con peruanos y me vieron y me han dado la oportunidad.
¿Cómo capta jugadores?
-Debido a toda esa compra del Club de la dirigencia que se ha hecho a último momento, el plantel se  viene  armando de último momento pero tiene muy buenos jugadores de gran calidad  y otros que  están aportando lo suyo. Yo los  voy a entrenar unos días  más  y después dejaré de entrenarlos hasta julio debido a mi operación, regresaré en la segunda ronda de la primera parte del torneo así que el encargado será  Danny Chumpitaz que es una gran persona y con el preparador físico Alex Quiñonez quien es un colombiano con  mucha capacidad.
He leído que usted es aficionado a escribir,¿cómo combina literatura y poesía con el futbol?
-No lo combino, el año pasado terminé  un libro  y estoy por presentarlo es un poemario con sesenta y siete poemas  todos de amor pero no puedo estar contra el fútbol que al igual que la tabla hawaiana me apasiona.
Pep Guardiola es el técnico más famoso, y siempre lo han comparado con usted…
-No sé porque  me comparan con él, en el 2009 tenía el  pelo rapado como lo tiene Pep Guardiola y mucha gente dice  o decía que era muy parecido.
¿Para usted que significa que le digan el Pep del  pueblo  en el Perú?
-Yo he leído eso, lo leí y llamé a la persona que lo había hecho porque reconocí la calidad de la frase   y le dije pocas veces han escrito algo de mí o nunca han escrito algo tan profundo y conmovedor, y lo llame para decirle  no se en qué  te has inspirado pero lo que has escrito es una genialidad.
¿Cuáles son sus proyectos este año?
-Bueno, primero quiero  terminar  un libro y  otros poemas,  publicar en abril el poemario al   amor y terminar  uno que está bastante avanzado que es sobre mi hijo, eso es mientras estoy fuera del futbol y después regresar al futbol  porque ni el Pep Guardiola puede asegurar un campeonato, menos lo voy  a poder hacer yo que no soy nadie para hacerlo, pero vamos a tratar de llegar lo más alto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario