martes, 26 de marzo de 2013

A Yordi Reyna le dio su ''Garrotera'' con la Selecciòn Mayor

A YORDI LE DIO SU ''GARROTERA'' CON LA SELECCIÒN MAYOR
Cuando llegó el centro preciso de Írven Ávila desde la derecha, Yordy Reyna se quedó parado en el centro del área, metió un cabezazo colocado y definió como un ‘9’ de experiencia sin haber completado aún 90 minutos con la selección absoluta: Gol y la primera ‘garrotera’ en la blanquirroja que dirige Sergio Markarián.

Más allá del modesto rival que tuvo al frente, Yordy Reyna recordará por siempre que a los 39 minutos del partido ante Trinidad y Tobago anotó su primer gol con la selección mayor en el Estadio Nacional. Ocurrió cuatro días después de su debut con Perú en las Eliminatorias; sucedió en el mismo año en que se alzó como uno de los goleadores del Sudamericano Sub 20.

La joven figura de Alianza Lima ha sumado 9 goles en lo que va del 2013: cinco dianas en el Sudamericano, tres en el torneo local, y uno ante Trinidad y Tobago. Antes de la anotación de Yordy, el encuentro fue aburrido, sin ninguna ocasión clara en los arcos, pero el ingreso de Jefferson Farfán en la segunda mitad potenció al equipo.

El amistoso sirvió para que chicos como Edwin Gómez (Universitario), Luis García (Unión Comercio), y el propio Yordy Reyna le vayan tomando el pulso a jugar con la selección mayor. También le sirvió a Álvaro Ampuero, el volante del Parma que debe recuperar con fútbol su mejor nivel.

Mención especial para el crema Christofer Gonzales, otra joven promesa quien en su primer toque de balón —a los 55 segundos de estar en la cancha— definió con clase y marcó el 3-0 [Paolo Hurtado anotó el 2-0] con el que la selección peruana goleó al equipo caribeño que llegaba de empatar 0-0 con Belice (puesto 128 en el ránking FIFA) y que actualmente ocupa el puesto 69 de la clasificación mundial.

Con este partido, el ciclo de Markarián completó 18 amistosos, ninguno de ellos ante una selección de primer nivel. Cabe recordar los choques ante Túnez, Senegal, Honduras, Canadá, Panamá o Jamaica.

El próximo amistoso de Perú será el 17 de abril ante México en San Francisco, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario