viernes, 28 de junio de 2013

Jesùs Oropesa dice; Alcalde de desaguadero apoya a Binacional. en la copa perù


                                          Jesùs  Oropesa Chivilches tiene dos Huevos de Hielo
A Jesús Oropesa ex-técnico del Sport Áncash aún le queda ese sin sabor de que no pudo lograr el ascenso con el equipo huaracino. Ahora está al frente del Deportivo Binacional, equipo de la frígida ciudad de Desaguadero (Puno) con el que sueña llegar a lo más lejos en Copa Perú. “Quisiera que este alcalde (de Desaguadero-Puno) sea el alcalde de Huaraz. Estoy seguro que Sport Áncash no tendría problemas”, manifiesta.
Luego de tu paso por Áncash, ahora estás en Binacional…
Así es. Acá en Desaguadero sufriendo las inclemencias del frió, pero es parte del trabajo. Quiero saludar (a la distancia) a la sufrida hinchada del Sport Áncash que no se merece lo que está viviendo el club, pero como siempre lo dije: Áncash es un equipo grande, que merece estar en primera.
¿Cómo se dio tu llegada a Binacional?
Creo que los dirigentes vieron de lo que hice en el Áncash. Seguro que pidieron referencias de mí a equipos en el que trabajé; incluso el Sr. Chany Cáceda; dirigente de San Román (Juliaca) vio de cerca mi trabajo. En el fútbol, sólo el buen trabajo te recomienda. y asì lo hice en equipo de la liga de fùtbol de Comas. exactamente con Uniòn santa rosa de la intra liga de Collique. los deje prácticamente clasificados a la provincial. pero paso algo extraño al final y prefiero dejarlo asì.
¿Quién es el presidente? ¿Quiénes aportan económicamente al club?
El presidente es el Dr. Juan Carlos Aquino Condori, quien es el responsable de la salud y la económica del club. Él, es el alcalde de la ciudad; una persona joven, profesional y empresario con una convicción de manejo responsable que quiere darle la alegría a su pueblo en lo deportivo. El equipo es de la asociación de triciclos, ellos le pidieron el apoyo al alcalde y ahí está, con su pueblo… En Huaraz, Sport Áncash es patrimonio de la cuidad y las autoridades bien gracias, tengo entendido que se acuerdan del Áncash cuando están en campaña política y ahora cuando el club agoniza, se lavan las manos como Pilatos.
¿Con Áncash estuviste a punto de ascender, pero que pasó?
Bueno, la verdad pasaron muchas cosas en lo deportivo y extra deportivo. En lo deportivo fuimos un equipo corto con 19 jugadores habilitados, de los cuales 3 eran arqueros. Al termino de la primera rueda se nos fue nuestro goleador Fabricio Lency, y ya sólo teníamos 17 jugadores para que pudieran salir en lista. Y como se sabe, en la etapa final de un campeonato siempre hay lesionados, expulsados y suspendidos por tarjetas amarillas.
En lo extra deportivo, pasamos de todo: hicimos polladas, radio maratón y hasta de dirigentes. Estuvimos sin cobrar casi todo el año y encima el accidente que gracias a Dios sólo fue un susto. El problema económico, jugó su partido parte.
Y qué opinas de la actualidad del Áncash…
Estoy siempre al pendiente de lo que pasa con el club y la verdad es muy penoso y lamentable, el pueblo y la hinchada de Huaraz no se merece que el equipo de sus amores termine mal. Confió en que se levantará. El año pasado estuvimos cerca de ascender, pero los empresarios y las autoridades hicieron caso omiso a la situación del club, ahora que están en una situación incómoda, espero que lo hagan, porque si no; será crónica de una muerte anunciada.
Ya estás en competencia con Binacional ¿Cuál es el objetivo?
Estamos jugando la Etapa Provincial. Este equipo llegó a los cuartos de final el año pasado con el profesor Eusebio Salazar. La Copa Perú es un torneo muy complicado, pero nos hemos preparado para llegar a lo más lejos posible. Dios quiera que las cosas se den; aunque también hay equipos que se están preparados tan o igual que nosotros. Ahora las bases cambiaron, tenemos que tener 5 jugadores de la zona en cancha y acá en Puno hay jugadores con muy buenas condiciones.

Agradecimientos: Segunda Perù / Sr. Nicomedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario