miércoles, 8 de octubre de 2014

Con Ustedes Italo Villarreal ,La Voz del Gol en el mundo entero


Con Ustedes Italo Villareal Vásquez 
Cortesía: Revista Caretas 
LA VOZ DEL GOL 
Personajes Con más de 40 años en el periodismo deportivo radial, Ítalo Villarreal tiene más historias que partidos narrados.
La Voz del Gol
Italo Villarreal
Una palomillada de sus amigos del barrio llevó a Villarreal a incursionar en el periodismo deportivo sin imaginar que terminaría convirtiéndose en la misteriosa y apasionada voz de la Rotativa Deportiva de Radio programas del Perú.
Juego de chicos
El jugoso premio por ganarle a 3,250 participantes –en un concurso en el que fue inscrito por broma– fue un contrato como relator deportivo. “Entré en esto como jugando”, admite Villarreal. El calichín debutaría en las canchas radiales con tan solo 16 años.
Trotamundos Sentimental
A los 18 años, cuando “no conocía ni Huacho”, hizo su primer viaje al extranjero para transmitir la Copa Libertadores, participaban la “U” y Unión Huaral. Fue en este viaje a Uruguay que conoció a Gioconda, guapa “charrúa” que casi lo pone en la nómina de los casados pero una enérgica y enternecedora carta de su madre lo hizo volver inmediatamente al Perú. Cuarenta años más tarde ya llenó 5 pasaportes.
Los amigos que gané
Abogado de profesión, asegura que el programa Ovación, con el maestro Pocho Rospigliosi, fue su mejor escuela de periodismo deportivo. ¿Y lo mejor que le dio esta profesión? “Siempre les digo a mis hijos que yo puedo darme el lujo de viajar a cualquier país sin llevar un solo centavo para los gastos, simple y llanamente porque tengo amigos en todas partes”. El amiguero periodista deportivo le debe a la radio este oxímoron. (R.Sarria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario