viernes, 31 de octubre de 2014
La Blanca y Roja hace saber a la Opinión Publica
SELECCIÓN PERUANA
LA BLANCA Y ROJA HACE SABER A LA OPINIÓN PUBLICA
Es fácil pensar enjuiciar a cada uno de los que vestimos la camiseta. Cuando las cosas no salen como todos quisiéramos, todos son mejores que nosotros. Allí se olvidan las alegrías que otros días les dimos. Está bien, así es el fútbol. Pero cuando las cosas se ven más difíciles de lo que ya son, mensajes como el suyo nos animan y alimentan la esperanza que un día todos los peruanos que se dicen hinchas y cada uno de nosotros, podamos estar juntos. Mientras eso ocurre, gracias muchachos de La Blanquirroja por su aliento permanente y por este mensaje que estamos seguros se renovará con las alegrías que llegarán y con su apoyo, en los momentos en que las cosas no nos salgan bien. Gracias de corazón!
COMUNICADO
La Blanquirroja encuentra necesario comunicar su postura a puertas de las elecciones en la FPF y en el contexto de incertidumbre en que se encuentra la selección peruana, incentivo principal de quienes formamos parte de esta organización. Además, aclarar algunos puntos respecto a la posición que tenemos sobre lo que ha ocurrido hasta hoy 30 de octubre de 2014.
Sobre las elecciones:
Como siempre hemos recalcado, los principios y acciones de La Blanquirroja están por encima de dirigentes, técnicos, jugadores y cualquier individuo. El motivo de nuestra organización es el aliento y apoyo incondicional hacia la selección peruana de fútbol. Nuestro hinchaje no empieza ni termina en el presidente de la FPF, el técnico de la selección o el capitán de turno. Si en las próximas elecciones cualquiera de los candidatos (Agustín Lozano, Manuel Burga y Freddy Ames) sale elegido, La Blanquirroja continuará con su existencia y labor para apoyar a la selección nacional. Deslindamos cualquier interés en particular por alguna de las listas, por estar en desacuerdo con sus métodos y gestiones deportivas realizadas hasta el día de hoy que le han dejado poco o nada al fútbol peruano. Nuestro único interés es un mejor fútbol peruano, por ende, mejor selección nacional.
Sobre lo que exigimos
Para La Blanquirroja, un hincha No tiene que ser irracional ni vehemente en sus decisiones. Nuestra intención siempre ha sido recibir y ayudar a tener hinchas informados y constructivos que se puedan crear una opinión acorde a lo que sucede en el fútbol peruano. Por ello, lo primero que exigimos a ustedes hinchas de la selección peruana es que no dejen que la ceguera de gran parte de la prensa deportiva por el odio a un individuo, motivado por egos, populismo barato u otras razones dañinas y destructivas, lo alejen de la problemática real del fútbol peruano y de quienes también son responsables de mantener un sistema mediocre.
El juego dañino empieza con el dirigente que le va a decir "vamos a ir a este Mundial, vamos a ser campeones de la Copa América y vamos a estar entre los tres mejores de Sudamérica en tal año", porque, en primer lugar, los objetivos de una gestión en el fútbol no deben ser resultados deportivos, sino reformas y mejoras estructurales planificadas con sensatez y conocimiento de lo que se afronta. El dirigente sigue el juego diciéndole que va a ganar tal título, quizás en su gestión el equipo lo consiga y usted celebrará con todo derecho, pero no olvide que por un logro así no se puede sacar conclusiones de una gestión. Es un engaño mientras que el trabajo en divisiones menores sea incoherente con el de las mayores, el ascenso no tenga filtros necesarios a Primera y los clubes se desempeñen en la informalidad como lugar común. Se debe apuntar a cambiar ello, ya que solo un trabajo planificado, capacitado y serio es la mejor garantía para conseguir resultados deportivos.
Al dirigente el juego le sigue el periodismo que no le crítica lo anterior, porque desconoce ese terreno o porque simplemente vende más la borrachera de un futbolista que alguna reforma no concretada y necesaria. Vende más el populismo fácil que critica si este dirigente se tomó una foto con tal, tiene un reloj de tanto dinero, se peleó con otro, le dijo algo a alguien, o cualquier banalidad de la cual se puede hacer una nota sin seso de menos de cien palabras. También el periodismo que cree que los problemas del fútbol peruano empiezan y terminan en un nombre. El presidente de la FPF, el técnico, el capitán, el que juega mal, el que no viene a jugar, el que es indisciplinado, el que es pechofrío, etc. Siempre hay un nombre para hacer carroña, es lo más fácil para alimentar el fastidio del público. Es lo fácil si se desconoce la problemática y se quiere vender 50 mil ejemplares con basura simplista e ignorante.
Algunos periodista le siguen el juego el hincha que consume la porquería que le venden. Porque sabiendo de la calidad de información y análisis que le dan, igual compra. Luego se quejará de este tipo de periodismo, pero lo avala. El hincha sigue el juego de su denigración al periodismo y al dirigente. Porque como somos hinchas, entonces "no pensaremos, tendremos cero análisis y nos guiaremos por nuestras reacciones". Esto es presa fácil para el periodista, el dirigente y cualquier persona que se quiera acomodar a la corriente del momento. Seremos la portátil perfecta, el rebaño más fácil de guiar que será el cierre del círculo de este sistema mediocre que muchos quieren mantener pues no son capaces de desempeñarse en otro nivel. Es por ello que el dirigente tiene como perfecto aliado al periodista que no le demuestra su ineficiencia. El periodista, experto en temas que importan tanto como qué peinado se hizo tal jugador, no tendrá la exigencia de investigar, informar, criticar y proponer soluciones, ya que lo suyo es lo que el hincha, quien cierra este círculo, consume por montones.
¿Entonces cómo podemos exigir como hinchas si nosotros no nos exigimos desde nuestra posición? Colaboramos con que el status quo se mantenga con un filtro que permite en el fútbol peruano a dirigentes ineficientes o que solo conocen la palabra ética porque la vieron en el diccionario, así como un periodismo sensacionalista y destructivo.
La Blanquirroja no puede cambiar el futuro que se empezará a escribir con las elecciones en la FPF, tampoco algún colectivo ni nadie ajeno a quienes votarán con distintos intereses por los tres candidatos que no dan ninguna garantía por lo visto y conocido. Si de esas tres personas dependiera el fútbol peruano, entonces, estamos todos de más. No obstante, sabemos que dentro y fuera del fútbol peruano existen personas, organizaciones y medios que pelean por construir desde su lugar así sea chico o grande. Apelamos a que quienes están dentro de este grupo tomen protagonismo y sean directos en la batalla contra quienes buscan destruir y alimentar solo su interés y no el del fútbol peruano ni la selección.
La Blanquirroja, desde su condición de hinchada, luchará en lo que le corresponde. Seguiremos alentando incondicionalmente como lo hacemos desde el 25 de mayo de 2008 hasta la fecha. Sacrificaremos horas, días y semanas solo por alentar a la selección. El dinero que salga de nuestros bolsillos para viajar al extranjero, solventar los banderazos, las fiestas en tribuna y pagar las entradas al costo que sea, no es un gasto sino una inversión para lograr la visión y la misión que tenemos. También vamos a mantener nuestras convicciones innegociables:
CONVICCIÓN Y NO CONVENIENCIA. Nuestros principios no van a cambiar según qué sea más popular o qué pueda convenirnos más. La Blanquirroja está hecha por hinchas de la selección y no de la barra.
APOYO INCONDICIONAL. Por nuestra condición de hinchas sería incoherente abandonar a la selección por diferencias con cualquier individuo, sea dirigente, técnico o futbolista. Estamos por la selección y la apoyamos con nuestro aliento antes, durante y después de cada partido. Ir en contra de ella no está ni estará dentro de nuestros planes.
NO A LA VIOLENCIA. Queremos desaparecer el prejuicio sobre el hincha que va a cantarle a su equipo. Por ello, somos intolerantes con quienes se desenvuelven violentamente. No creemos en que el ser hincha sea hacer daño u odiar al rival, para nosotros ser hincha es amar a nuestro equipo y punto. Quienes crean lo contrario sepan que este no es su espacio. Sabemos, además, que el impacto social que tiene el fútbol debe servir para unir.
Queremos concluir este comunicado exhortando a quien salga elegido como presidente de la FPF a que haga las reformas necesarias en formación, ascenso y Primera para formalizar y darle nivel al fútbol peruano y nuestra selección. Además, expectorar a los elementos dañinos de su entorno y trabajar con personas con capacidad y ética que quieran aportar. Es nuestro mejor deseo que la próxima gestión de quien sea el presidente de la FPF sea la mejor de todas, aunque a nosotros nos parezca utópico, pero queremos que sea así. Esperamos estar equivocados en la poca o nula credibilidad que los tres candidatos nos generan. No sabemos que va a a ocurrir en la VIDENA, pero sí sabemos que La Blanquirroja le debe su existencia a la convicción de los hinchas que la conforman, así como de quienes la apoyan desde distintas partes, y sobre todo al amor por Perú y el fútbol.
LA BLANQUIRROJA.
Salvo Mejor Parecer
ARRIBA PERÚ ¡¡¡¡.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario