viernes, 10 de octubre de 2014

Perù y chile hoy a las 18.00 horas en Valparaiso Hinchas peruanos alentaran a seleccionados.


SELECCIÒN PERUANA 
Hoy en Valparaiso (Facebook Selección Peruana)
Perù hoy a las 18.00 de Lima se enfrenta a chile 
Recibieron la cálida visita de los Incas del Sur, equipo que juega en la tercera división de Chile. 
No des la mano, pon la pierna. No sonrías, frunce el ceño. No cambies camiseta, conserva la tuya como trofeo del éxito que esperamos. Sea o no amistoso, este Chile-Perú de hoy (6:00 p.m.), en el estadio Elías Figueroa, nos regresa en el tiempo a los duelos de antaño y nos prepara para el futuro llamado Copa América 2015, justamente con la ‘Roja’ de local.
Perú llega con tres triunfos en fila (Panamá, Iraq y Qatar); la presentación de caras nuevas, como el zaguero Alexander Callens; y la suplencia de Claudio Pizarro en desmedro del único punta, Paolo Guerrero.
“Todos estamos con ganas de jugar. Esta selección necesita buenos números y que los más jóvenes se acostumbren a ganar”, comentó el ‘Depredador’, que sería el capitán. “Es un honor llevar la cinta y más en este tipo de encuentros”, comentó el atacante.
El técnico Pablo Bengoechea, que realizó una última práctica en privado, apostará por tres volantes de marca y dos ‘punteros’ (Vargas y Carrillo), que t*apen la salida de los laterales chilenos.*
La nota anecdótica la puso la visita del equipo peruano Incas del Sur, que participó como invitado en la tercera división del fútbol chileno, donde fue sexto.
“Con esfuerzo, ustedes llegarán a la primera división. Que esa sea su meta y dejen muy bien el nombre del Perú”, les dijo el delantero Claudio Pizarro.
Volviendo al duelo de hoy, ¿qué dicen los fríos números? Que Perú no le gana a Chile de visitante desde el 24 de febrero de 1985, donde se impuso 2-1 en un amistoso. A partir de allí, se jugaron 16 partidos con 14 triunfos locales y apenas dos empates peruanos.
UN ONCE MUNDIALISTA
Eliminados en octavos de final del Mundial de Brasil –donde ganaron a la ex campeona España–, la selección chilena llega al duelo con dos amistosos: México (0-0) y Haití (1-0), y un once con estrellas como Alexis Sánchez (Arsenal) y el volante Arturo Vidal (Juventus).
“Creo que con Perú va a ser muy intenso por su gran volumen de ataque. En cuanto a la Copa América, no estamos obligados a ganar algo, pero sí a trabajar para que suceda”, señaló Jorge Sampaoli que se estrenó como DT de la ‘Roja’ justamente ante Perú –en marzo del 2013– con una derrota 1-0 en Lima, por las eliminatorias a Brasil 2014.
“El respeto que se ganó en el Mundial no puede perderse”, finalizó Sampaoli, que tiene la duda de Eugenio Mena o Jean Beausejour como volantes por la izquierda.
Hoy tenemos un Chile-Perú, no un amistoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario