lunes, 17 de noviembre de 2014

Cambios de entrenadores en cuartos de final de la copa Perú cotejos de vuelta

                           Cambio de entrenador tras perder en Huancayo con Pichanaki 

COPA PERÚ -ETAPA NACIONAL IDA 
Todo es posible en la Copa Perú, y no solo por aspectos folclóricos fuera de la cancha. En los banquillos, la ida de los cuartos de final ha dejado como saldo un doble evento increíble que reta la credibilidad de cualquier seguidor del fútbol, incluso en espacios virtuales como el Football Manager. El diagnóstico es el mismo: el formato del torneo estimula a más no poder uno de los grandes males nacionales llamado corto placismo, por lo cual no sorprende que el grueso de la afición al fútbol en el país esté acostumbrado a pedir la cabeza del técnico de la selección de buenas a primeras. El sistema, en general, está preparado para no tener paciencia a los proyectos. Lea a continuación y entienda por qué.
Huancayo no la  hizo 
Ya se había informado del  cambio de técnico en Unión Pichanaki en plena disputa de la Etapa Nacional: entre la ida y la vuelta de los octavos de final, luego de la derrota 2-0 ante Defensor Zarumilla en Nasca, el equipo asháninka decidió prescindir del DT José Tembladera, que lo había llevado a dicha instancia. En la vuelta, dirigió de manera interina Robert 'Pupi' León, para luego anunciar a su nuevo estratega: Mifflin Bermúdez.
Águila perdió en casa  lo que  desembocó, tras la caída del local por 1-2, en el cese del DT Pedro Garay y la salida de dos jugadores. 
Con el pequeño Mifflin en el banco, Pichanaki dio el golpe  el último sábado: ante un estadio Huancayo abarrotado, se bajó al ultra favorito Sport Águila al derrotarlo por 1-2. Mientras a orillas del río Perené se celebra la hazaña y Mifflin Bermúdez es el nuevo héroe de moda, en el elenco de Huancán el resultado desató una crisis interna de proporciones. Para comenzar, la dirigencia no tuvo resquemores en iniciar una investigación entre sus propios jugadores por sospechar que algunos habían ido a menos en el cotejo, y acabó determinando dos cabezas de turco: Diego Sánchez y Jean Pierre Guzmán, puntales de la campaña aguileña, han sido separados con ese argumento. Se desconoce si la dirigencia del elenco de Huancán cuenta con pruebas materiales que sustenten su tesis.
Pero allí no quedó la cosa: el técnico Pedro Garay, ídolo de Sporting Cristal y quien había encabezado el proyecto de Águila, también ha sido cesado de su cargo por la derrota ante Pichanaki. ¿Y a quién se ha nombrado en su lugar? Pues a nadie menos que a José Tembladera, quien dirigirá el partido de vuelta contra el equipo que hasta hace menos de dos semanas estaba a su cargo: Pichanaki. Un zafarrancho.


                            Fuerza  saco  entrenador y entro Argentino Messina

Cese mellizo
No menos increíble es lo que ha ocurrido con el Unión Fuerza Minera. El equipo de Putina anunció la semana pasada al argentino Marcelo Messina como su nuevo gerente deportivo, a manera de reforzar indirectamente el comando técnico encabezado por el 'Mellizo' José Carlos Suárez. Por supuesto, el comentario generalizado de cara al partido de ida de los cuartos de final ante Sportivo Cariocos entre la prensa puneña era que Messina incidiría en la disposición táctica para el cotejo.
Pese a que Unión Fuerza Minera venció a Sportivo Cariocos en el duelo de ida de cuartos de final, el DT José Carlos Suárez fue cesado. Su reemplazante es Marcelo Messina. 
Este domingo, Fuerza Minera venció 2-1 a Cariocos en Juliaca. La hinchada esperaba un marcador más holgado, y al parecer la dirigencia también: el score suena exiguo para la vuelta que debe disputarse en Majes el fin de semana venidero. Entonces, la decisión de la dirigencia encabezada por los hermanos Sucasaire -inversionistas del equipo y protagonistas el año pasado del recordado problema con Martín Dall'orso padre e hijo tras la eliminación del equipo en octavos de final de Copa Perú ante Saetas de Oro- fue cesar a Suárez y colocar de inmediato a Messina en su lugar para que dirija la revancha ante Cariocos.
Consultado al respecto por C.D , el presidente del cuadro de Putina, Serapio Sucasaire, señaló que la decisión se ha tomado principalmente por proteger la integridad de Suárez, quien a pesar de haber ganado el partido de ida, quiso ser agredido por el público luego del cotejo. Fue tal la ira contra el 'Mellizo' que debió refugiarse en los vestuarios del Guillermo Briceño Rosamedina y no pudo salir de ellos sino hasta la noche. Por lo menos, esta vez, los dirigentes no han sido los agresores de tan lamentable  hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario