domingo, 30 de noviembre de 2014

Hoy semifinales de la Copa Perú en Piura y Juliaca que pasara


COPA PERÚ -semifinales 
Hoy la semifinales 
Día: domingo 30 de noviembre
Hora: 15:15
Estadio: Sesquicentenario (Sechura)
Defensor La Bocana vs. Sport Loreto de Ucayali -.Pucallpa
Cuarteta arbitral: Jorge Panta (árbitro principal), Michael Orué (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente), Jorge Díaz (cuarto árbitro)
Día: domingo 30 de noviembre
Hora: 15:15
Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)
Fuerza Minera de Putina -Puno  vs. Sport Águila de Huancán -Huancayo -Junin.
Cuarteta arbitral: Iván Chang (árbitro principal), José Tipián (primer asistente), Moisés Ibáñez (segundo asistente), Juan Almanza (cuarto árbitro)



LA PRIMERA VEZ LA BOCANA Y SPORT LORETO 
Defensor La Bocana y Sport Loreto protagonizan una de las semifinales de la Copa Perú 2014. Recordamos el último partido entre un equipo piurano y ucayalino, el mismo que se disputó en la capital y terminó igualado.
Los enfrentamientos entre equipos piuranos y ucayalinos no son moneda común en la Copa Perú. Para muestra un botón: Desde que se instauró el nuevo sistema (2006) no hubo choques entre ambos. Hay que remontarnos hasta la Finalísima de 1994 (disputada al año siguiente) para encontrar el último (y único) antecedente.
El 25 de enero de 1995 se enfrentaban Atlético Torino y La Loretana por la cuarta fecha de la Finalísima. Luego de jugados los cotejos José Gálvez - Deportivo Garcilaso (2-2) y FBC Aurora - Hidro de La Oroya (3-1), el "Taladro" salía al terreno del Estadio Nacional en busca de quitarle la punta a los arequipeños y los gaseoseros se jugaban su última carta de llegar arriba. Los talareños formaron con Cardoza; Vitteri, Peña, Preciado, Sanjinez; Pardo, Wancheng, Peña, Gonzales (Flores); Abad (Paredes) y Marchán, mientras que Bardales; Lozano, Sandoval, Cárdenas, Pajuelo, Vílchez, López (Guelviji), Oliveira (Bardales), Delgado; Cárdenas y Vásquez conformaron la alineación selvática.
El único duelo entre piuranos y ucayalinos se dio en la Finalísima de 1995. Torino y La Loretana igualaron 1-1. En esa edición, el 'Taladro' sería el campeón 
Fue un partido intenso. Talareños y pucallpinos mostraron un juego veloz y con muchas ganas. Los granates dominaron el primer tiempo, a tal punto que se pusieron en ventaja con gol de Pedro "Popeye" Marchand (32'). Empero, los pucallpinos reaccionaron, pasaron a ser dominadores en el tramo final y consiguieron la igualada mediante Dick Vílchez a los 83'.
A la fecha siguiente Torino logró su quinta corona, mientras que La Loretana tuvo que esperar al año siguiente para campeonar. Esta vez Defensor La Bocana y Sport Loreto se verán las caras, primero en Sechura y luego en Pucallpa, en una llave que se vislumbra disputada e intensa de principio a fin, como hace casi dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario