domingo, 30 de noviembre de 2014

Ocho, ocho,ocho funciones y en simultaneo definen hoy no solo al campeón del torneo local


FÚTBOL PERUANO -DESCENTRALIZADO 2014
HOY OCHO COTEJOS EN SIMULTANEO 
Ocho partidos en simultáneo definen este domingo no solo al campeón del torneo local, sino también los cupos internacionales y la baja.
El Torneo Clausura 2014 se define este domingo con ocho partidos en simultáneo. Mientras que Alianza Lima y Sporting Cristal pelean por el título, Universitario busca su pase a la Copa Sudamericana.
Además, cuatro equipos jugarán para determinar quién perderá la categoría junto al ya descendido San Simón. Todos los encuentros de la última fecha son a las 3:30 p.m.
Sporting Cristal (32 pts.)
Tiene que ganarle de visita a Los Caimanes para ser campeón del Clausura y clasificar a la Copa Libertadores. Un empate o una derrota le bastan para su objetivo si Alianza obtiene los mismos resultados.
Si Cristal ganara el Clausura, iría a la Libertadores como Perú 1 o Perú 2. Alianza sería el tercer representante por haber campeonado en el Torneo del Inca, mientras que a la Copa Sudamericana clasificarían los siguientes cuatro equipos con mejor acumulado.
Si Cristal saliera campeón, el único clasificado fijo a la Sudamericana sería Melgar (Perú 1). Los otros tres cupos se definirían entre Unión Comercio, León, Vallejo, Universitario e Inti Gas, de acuerdo a sus resultados de la última fecha.
Alianza Lima (30 pts.)
Para ser campeón del Clausura debe ganar a Melgar en Arequipa y esperar que Cristal caiga en su visita a Los Caimanes. También podría forzar un partido extra ante Cristal si es que gana y los celestes empatan.
Si Alianza ganara el Clausura, iría a la Libertadores como Perú 1 o Perú 2. El tercer clasificado sería el equipo con mejor acumulado fuera de los dos finalistas. Bajo este panorama, ese equipo sería Melgar.
Si campeonara en el Clausura, también iría a la Copa Sudamericana como Perú 1 (por haber ganado el Torneo del Inca). El otro equipo fijo sería Sporting Cristal (Perú 2). Entre Unión Comercio, Vallejo, León y Universitario saldrían los otros dos clasificados.
¿QUé HAY CON LA ‘U’?
Los cremas sumarán 2 puntos o 1 en la tabla anual si campeonan o subcampeonan, respectivamente, en el Torneo de Reservas, que concluye hoy. Eso podría ayudarlos a clasificar a la Sudamericana 2015, certamen del que ahora mismo están fuera. Por ello, la ‘U’ debe derrotar al Aurich para no depender de otros resultados.
EL DESCENSO
Con San Simón descendido, entre San Martín (32 pts.), Sport Huancayo (32 pts.), Los Caimanes (31 pts.) y UTC (30 pts.) saldrá el otro equipo que perderá la categoría. Si hay empate en puntos, se jugará un partido extra en campo neutral. Si tres o más clubes terminan con los mismos puntos, los dos con mejor diferencia de goles irían al desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario