jueves, 18 de diciembre de 2014

Diego Mayora , el goleador de la Copa Perú en la nacional tiene 10 goles y en el año 48


COPA PERÚ-NACIONAL FINAL 
 LES PRESENTAMOS AL GOLEADOR DE LA COPA PERÚ DIEGO MAYORA
 Diego Mayora lo volvió a hacer. Marcó tres goles en la victoria de Sport Loreto sobre Unión Fuerza Minera en la primera final de la Copa Perú 2014.
El goleador y capitán del equipo pucallpino tiene 22 años  y reconoció que cuando estuvo en la Universidad San Martín vivió un buen momento pero que al llegar al Sport Loreto mejoró en su juego, ya que pasó de ser volante de contenció a centro delantero.
El 'Tanque', antiguamente apodado 'Macocho' por sus amigos en la San Martín, habló con C.D. sobre sus inicios en el fútbol y lo que vive en la actualidad con el cuadro dirigido por José Ramírez Cuba.
¿Dónde te formaste como futbolista?
Mi viejo me llevo a los seis años al ADU de Pucallpa y desde ahí me gustó el futbol. Me formé en ese equipo pero luego llegué a la San Martín.
¿Cómo llegas a la San Martín?
Fui a un campeonato nacional sub 14 con Pucallpa a Lima y ahí es donde el profe Juan Jose Oré me convoca a la sub 15 de Perú, entonces me dice para buscarme un equipo en lima y me presentó al señor Alberto Masías, y bueno, firmé. A los 16 años le llené los ojos al al profesor Víctor Rivera y me permitió hacer la pretemporada con el primer equipo, siempre le agradecí eso al profe.
¿Por qué no te quedaste en la San Martín?
No me quede en la San Martin por falta de continuidad, es una gran institución pero no me sentía a gusto sin continuidad. Tal vez para el técnico de ese momento no le gustaba mi juego pero agradezco al profesor Orlando Lavalle por ser un buen tipo y un excelente entrenador.
¿Cómo llegaste al Sport Loreto?
Salí de la San Martín y me fui a Pucallpa y ahí fue donde arreglé con Sport Loreto, llevo tres hermosos años en este hermoso club de cual soy hincha desde chiquito.
¿Son buenas las condiciones del equipo? ¿Campo, movilizaciones, viajes, sueldos?
Las condiciones son buenas, el equipo tiene local propio, único acá en Pucallpa. Los sueldos son bastante buenos y desde el comienzo de este sueño, que fue el 6 de enero, hasta el día de hoy no nos están fallando tanto en quincena como en fin de mes. Es un equipo serio que le haría bien al fútbol peruano tener dirigentes así, hechos y derechos.
Cuando perdieron 5-1 ante La Bocana, todo parecía perdido.


                            Mayora anota el sexto para sport loreto el día del 6 a 1 
 ¿Cómo planificaron la semana sabiendo ese resultado?
Cuando perdimos 5 a 1 hubo mucha tristeza pero jamás bajamos los brazos y mucho menos perdimos la fe, entrenamos duro toda la semana y eso fue la recompensa.
Hay gente que dice que hay algo raro en ese resultado (en el 6-1), que podría haber sido arreglado
La gente puede hablar muchas cosas de dolida, nosotros jugamos ese partido pensando que era una final adelantada y lo hicimos, tenemos un equipo experimentado con mucha hambre de gloria.
¿Cómo será la final de vuelta?
Muy intensa. Fuerza Minera es un duro equipo, por algo está en la final. Esta ventaja sirve mucho para ir a Puno a lograr el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario