sábado, 31 de enero de 2015

El Descentralizado promete para usted quien se armo bien este 2015


FÚTBOL PERUANO 
QUIEN DE LOS EQUIPOS DE PROVINCIAS SE REFORZÓ MEJOR
El Descentralizado 2015 promete emociones fuertes. Y es que no solo los equipos de la capital reforzaron bien este año, pero también los equipos provincianos armaron planteles para darle dura pelea al título a los candidatos de siempre.
En el caso de algunos clubes incluso cuentan con un plus extra futbolístico que podrían hacer, de sus estadios, unos reductos inexpugnables para cualquiera. La altura en el caso de algunos, el césped sintético o el intenso calor de la selva podrían hacer mella en los rivales. Repasemos uno por uno.
FBC MELGAR: El equipo arequipeño perdió algunos baluartes como Bernardo Cuesta y Leao Butrón, pero sumó una columna vertebral de notorio tinte crema. John Galliquio, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz sin duda le darán un salto de calidad al plantel que dirige Juan Reynoso. Además hay que sumarle la calidad de Johnnier Montaño, la experiencia en el arco del ‘Canguro’ Ferreyra y el aporte de quienes se quedaron: Omar Fernández, Piero Alva y ‘Manzanita’ Hernández.
Raúl Ruidíaz fue anunciado como el ‘9’ del Dominó para el 2015.
JUAN AURICH: Roberto Mosquera fue claro: necesitaba sumar refuerzos en cada línea para competir este año que también tiene Copa Libertadores. La dirigencia del ‘Ciclón’ le cumplió y sumaron a Pedro Gallese, Gianmarco Gambetta, Marcos Delgado, Benjamín Ubierna, Junior Ross, César Valoyes y Luis Tejada. Al final, en el balance, las bajas como Erick Delgado y Harold Cummings no se sentirán.
LEÓN DE HUÁNUCO: La ‘Fiera’ alcanzó la Copa Sudamericana en el 2014, pero este año Rolando Chilavert quiere más protagonismo. Por ello pidió algunos nombres importantes para reforzar su equipo. Así llegaron Reimond Manco, Juan Carlos Mariño, Amilton Prado, Manuel Corrales y Johan Sotil. Además en los próximos días se sumarán algunos refuerzos extranjeros supervisados por el DT ‘paragua’. León aspira a conseguir su primera estrella.


CÉSAR VALLEJO: Después de una destacada labor en la Copa Sudamericana, y sin ningún torneo internacional este año, Los ‘poetas’ buscarán alzar su primer título nacional. Franco Navarro pidió refuerzos importantes y llegaron Rinaldo Cruzado, Mauricio Montes, José Carlos Fernández y Junior Viza. Con ellos el ‘Pepón’ espera armar un equipo sólido para ganar el primer objetivo del año: El Torneo del Inca. Y claro, después el Descentralizado.
Vallejo se ha planteado alcanzar su primer título nacional.
CIENCIANO: En el ‘Papá’ quieren reverdecer viejos laureles. De aquel equipo protagonista que conquistó América entre el 2003 y 2004 queda muy poco y la afición reclamó soluciones. Por ello llegó una gerenciadora al club y sumaron algunos jugadores que podrían ser importantes en la campaña. Entre los más destacados están Edson Uribe, Mario Tajima, Carlos Orejuela y varios jóvenes de las canteras de Cristal y Universitario. Jorge Espejo será el encargado de armar un buen equipo.
REAL GARCILASO: Llegó Mariano Soso para hacerse cargo de la dirección técnica y con él algunos nombres interesantes: Gary Correa, Marcio Valverde, Edwin Retamoso y los atacantes argentinos Brian Sarmiento y Danilo Carando. En la ‘Máquina Celeste’ esperan volver a ser protagonistas como hace un año.


INTI GAS: Se quedó el DT Carlos Leeb y llegaron jugadores claves para su armado como Miguel Ángel Torres, Guillermo Tomasevich, ‘Chucho’ Chávez y el zaguero uruguayo Gonzalo Maulella. Además se quedó el equipo base del año pasado. Su gran aliado será la altura ayacuchana.
UNIÓN COMERCIO: El equipo que dirige Walter Aristizábal hizo una campaña destacable en el 2014. Y este año esperan repetirlo además en la Copa Sudamericana. Si bien perdieron a su goleador Cristian Bogado, pero sumaron a Alexander ‘Waly’ Sánchez, la ‘Rata’ Medina y al colombiano Lionard Pajoy. Aún llegarían tres extranjeros más para el inicio del Descentralizado.
SPORT LORETO: El fútbol profesional vuelve a Pucallpa de la mano del ‘Decano’. Se contrató al DT colombiano César Tabárez y con él llegaron los colombianos Andrés Arroyave y el defensor Sergio Reina. Además se sumaron el volante argentino Nelson González, así como Ángelo Cruzado que dejó Sport Huancayo.


 ALIANZA ATLÉTICO:  debió armar plantel nuevo por conocidos motivos. Los de la ‘Perla del Chira’ retornaron por dictamen a Primera División y no tenían ningún jugador, Teddy cardama es el entrenador del primer equipo y su hijo del mismo nombre es de la reserva 
UTC : El  ‘Gavilán’ se endeudó con su plantel del 2014 y muchos optaron por irse. No tiene nada resuelto aún aunque se espera mucho de la actual dirigencia.
SPORT HUANCAYO: Por su parte los del 'rojo matador'  no sumó muchos ‘refuerzos de peso’. Apenas llegaron el volante argentino Nicolás Medina, Antonio Meza Cuadra, así como a los volantes Víctor Peña y Sidney Faiffer. Así se reforzaron los ‘provincianos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario