martes, 3 de febrero de 2015

Alianza Lima cayó ante Huracán por 4-0 en su debut en Copa Libertadores


COPA LIBERTADORES 
ALIANZA LIMA FUE UNA MIERS Y CAYÓ FRENTE A HURACÁN 0 A 4 
Inicio Deportes Alianza Lima cayó ante Huracán por 4-0 en su debut en Copa 
Alianza Lima cayó ante Huracán por 4-0 en su debut en Copa Libertadores
Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores ante Huracán de Argentina. Partido se jugó sin público y equipo visitante aplastó a los locales por 4-0.
Alianza Lima
Nada que escuchar. Nada que gritar. El silencio es amigo de lo triste y acompañante del dolor. ¡Habla Alianza Lima! ¡Di algo! Porque para explicar una derrota tan vergonzosa hacen falta muchas palabras. Una noche desastrosa fue el debut blanquiazul en la Copa Libertadores. Cayó 4-0 con Huracán en choque de ida de la primera fase del torneo y ensució su camiseta, humilló su historia, jodió la noche.
Una cobarde alineación con un solo delantero, tres mediocampistas y una defensa con los nervios en abundancia fue lo que nos mostró este Alianza de Sanguinetti. Por eso, el ‘Globo’ sopló en la dirección correcta y se paseó en Matute, que lució vacío por una sanción de la Conmebol.
Ahora se explica por qué no ganaron ningún partido en su pretemporada, en España, ante equipos amateurs y hace unos días cayeron goleados frente a jugadores desocupados y algo subidos de peso de la Agremiación. El paraguayo Marco Miers tuvo el peor de los estrenos oficiales, implicado en dos de los tantos rivales e hizo extrañar más que nunca al uruguayo Walter Ibáñez, que se fue a la U. Católica de Chile.
Huracán marcó un gol en la Libertadores tras 41 años de espera. Tras una ingenuidad de Albarracín que perdió la pelota, Toranzo avanzó y dejó solo a Abila para que derrote a Forsyth apenas a los 4’. Luego, Miers y Trujillo se enredaron con el balón en el área chica, ‘Ken’ que no grita y la viveza de Romero para aumentar (37’).
MÁS HORRORES
Cueva ingresó por un inoperante Mimbela y el colombiano Preciado reemplazó a Albarracín. El DT Sanguinetti intentó arreglar el desastre, pero se expuso al contragolpe. Las torpezas e ingenuidades no cambiaron. El tiro libre de Toranzo se fue cerca (68’) y el disparo de Mancinelli lo repelió Forsyth (70’) antes que Huracán convierta el tercero. Otra vez Toranzo se metió al área, se sacó a un opaco Araujo y le hizo la segunda ‘huacha’ al golero victoriano (75’). El mismo mediocampista cerró su brillante noche con un golazo desde fuera del área (79’) y donde Miers se volteó en lugar de ser un obstáculo.
A unas cuadras de Matute, el ‘Comando Svr’ estalló en cólera. Y es que su Alianza tuvo una de sus peores noches. Un equipo que recién acaba de ascender a Primera y sin ‘figuras’ le hizo la fiesta en su propia casa. Una vergüenza.
INFORMACIÓN PREVIA
Para esto te preparaste. Por esto entrenaste y te presentaste en público recogiendo la fe del hincha. Alianza Lima sabe que el momento de la verdad ha llegado. Hoy, cuando el reloj marque las 7:15 p.m., levantará el telón de la Copa Libertadores cuando reciba a Huracán de Argentina en choque de ida con un Matute sin público (en vivo por Fox Sports).
Derrotas ante equipos desconocidos en la pretemporada en España, un triunfo en la presentación contra Fénix y una sorpresiva caída en un amistoso ante los Agremiados, son los antecedentes de los blanquiazules haciendo fútbol. La ‘12’ estará ausente debido a la sanción de tres fechas, impuestas por la Conmebol, por los disturbios en el duelo ante Barcelona en la Sudamericana 2014.
“No es lo mismo jugar con público que sin él, pero Alianza tiene que demostrar que está preparado para este reto. No va a ser fácil, pero confiamos en la preparación del equipo”, aseguró el técnico Guillermo Sanguinetti, quien optaría por mantener a Willyan Mimbela en lugar de Christian Cueva como mediapunta.
Los blanquiazules, que participan por vigésima cuarta vez en el torneo continental, intentarán acabar con la mala racha en su debut donde solo ganaron una vez en los últimos diez años.
El ‘Globo’, que acaba de ascender a Primera, se estrena por segunda vez en su historia en la Libertadores, tras ganar su boleto al obtener la última Copa Argentina.
ALIANZA 0 : Forsyth; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Costa, Míguez, Albarracín, Mimbela, Cedrón; y Guevgeozián.
HURACÁN 4 : Díaz; Mancinelli, Domínguez, Echeverría, Balbi; Villarruel, Vismara, Toranzo; Torassa, Romero y Ábila.
ÁRBITRO: José Buitrago (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario