jueves, 28 de enero de 2016

''El Mono de Comas'' Alejandro Rodrìguez Falcon , el mejor de los años maravillosos del Fùtbol Comeño.



Lo Que Usted Debe Saber del Fùtbol de Comas .
Escribe.- Cèsar Rodrìguez Alva.

Hoy quedó demostrado que si te gusta esta noble profesión debes hacerlo de la misma manera , en esta entrevista usted conocerá a uno de los punteros derechos , defensa central  más buscado de su época , a inicios de los 70's fue junto a su corta edad 14 años que al sencillamente conocido como el "Mono de Comas " cuyo nombre real y verdadero es Alejandro Rodriguez Falcón , nacido en Huaral un 4 de abril de 1954 lo encontramos ya frisando la base 6 de su acalorada vida futbolística esta fue la nota que le hicimos .
Maestro un gusto ?
Hola , César Rodriguez , como estas te sigo por el facebook , estoy al día , recién de haber llegado de Venezuela , puerto ordaz , _ la cosa esta jodida allá _ , y bueno aquí en rico barrio de la cuadra 8 del Jirón pierola , extrañe muchos años estar afuera.
Desde los cuantos años jugó la Copa Perú ?
Desde los 14 años , mi viejita tuvo que firmar una carta para poder jugar, habían jugadores como el tío " perico" que me decía ; sobrino entre sin miedo , y así lo hacia , y , yo empecé a jugar de delantero , esas épocas imborrables de Mi Comas .
Que recuerda de los jugadores que le voy a mencionar
Alfredo Cabell. ?
Mi hermano somos parientes cercanos , semejante delantero , pateaba con los dos pies , aún no lo veo a mi hermano Alfredo Cabell Casas​.
José Maco , tenía buena talla y te cuento allá por 1974 , nosotros en la liga de fútbol de Comas jugando por juventud ideal , teníamos a los dos mejores Arqueros , Teodoro ( Q.E.P.D) le decían la " Lora " , tapaba bastante era completo el chato , había una lucha por el puesto con Maco , los en su tiempo fueron buenos , pero me quedó con la " Lora". Asì como el mi amigo Adrian Bernal ''Cholo Rojo'' ,muchas enseñanzas.
"Care Sol?
Mi hermano , con el jugamos juntos también tiempos aquellos , con el perico, rayo, el flaco Garcia . El mejor central de Comas fue para mi el Tío " Pelé " se apellidaba  Sanchez , era bravo .
Jugó copa Perú en otras ligas ? 
Casi no , sólo que a mi me buscaban para ir a Collique, abajo a lo que era la chacra ( santa luzmila) esas épocas imborrables , me daban mi pasajes , y una platita y su almuerzo , nosotros no tomábamos éramos sanos.
Se entero que el estadio Daniel Hernani Tovar , entró en remodelación?
Si , me contó Víctor Hugo de la Alcázar , que el municipio asignó una plata , bien el alcalde de Comas , carajo ese estadio cuando lo remodelen quedara como para vestirse de corto. ( risas) .
Maestro gracias, le gusto la entrevista ?
Como , claro buena ahora en la noche la voy a ver , gracias a ti , a Víctor Hugo , con quien nos conocemos años de aquí de Deportivo Pierola​. Fue un gusto conocerte César Rodriguez.
Gracias !!! Mono De Comas Rodriguez​ , por su tiempo.
De vuelta al barrio donde se retiró jugando por juventud ideal de la señora Ana Saavedra
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario