jueves, 7 de enero de 2016

Las Pruebas Masivas de Futbolistas en el Perú , así se manejan


LAS BENDITAS PRUEBAS MASIVA , COMO SE HACEN Y PARA QUE
Escribe: César Gustavo Rodríguez Alva 
Fotografía: Leonardo Becerra. 

El llamado que estabas esperando. Tienes el talento, la mentalidad ganadora, darías todo por nuestro club y tu sueño es defender nuestra camiseta. Entonces no puedes desaprovechar esta oportunidad de venir a probarte (al Estadio tal cual aparece en su aviso ) y comenzar a realizar tu sueño. A continuación te dejamos un crono-grama para que te programes y vengas a nuestras canchas (muchos clubes del ámbito profesional no tienen cancha , las alquilan ). Además adjuntamos una ficha que debes traer completa el día de la prueba y que te será solicitada por los profesores a cargo ¡Te esperamos! .( en muchos casos previo pago a la ''Prueba Masiva '' ,de 10 soles) 
ES TODOS LOS AÑOS ¡¡¡
Esto pasa todos los días de los meses de Enero y Febrero de todos los años , a algunos jóvenes con talento casi no van ,( ellos saben que los tienen que buscar ) solo se acercan los que son envarados por recomendación del Dirigente hasta incluso por vendedores de humo, le dicen; ''Tranquilo jugador , te voy a poner con mi amigo el profesor ''De la Peña'' , ese sabe como cancha de fútbol y sobrado juegas , a otros padres de familia en el peor de los casos les dicen , ''señor su hijo esta para primera , haciéndole creer al padre que su hijo es ''Ronaldo'' , se ve hasta entrenadores que solo saben cobrar y sacar dinero a su joven promesa para el fútbol , mucha desilusión hay padres que viajan con su menores hijos hasta provincias para ver la posibilidad de fichar a su hijo en clubes de primera profesional ,como en una Reserva ,o tanto así se quede a jugar la Copa Perú y hacer un camino al andar. 
PORQUE SE HACEN ?
Muchos equipos llamados profesionales tienen categorías menores tan paupérrimas que se opta por la bendita ''Prueba Masiva'' es ahí donde los jóvenes salen al llamado , creyendo ellos que por ir con camisetas de Alianza , Universitario , Cristal , polos de entrenamiento de la selección Peruana y si el chico llega con tatuajes en todo el cuerpo será mas vistoso para los demás jugadores de su edad , ellos creen van a ser tomados en cuenta , los profesores buscan en los que llegan Somatotipo ( altos de 1.75 a 1.85 , y si es 1.90 mucho mejor) 
Los chatos o bajos quedan a la espera que uno alto falle o solo sea puro tamaño , es verdad que al 89.9 % de peruanos nos gusta la practica del fútbol , pero mucho Ojo con el abuso , este año se llego al limite , los celulares móviles de muchos entrenadores suenan peor que año nuevo , y atrás están los sagrados y mal llamados ''Empresarios'' de futbolistas que con solo timbrar ya le dijeron quienes son los RECOMENDADOS que jugo aquí , que esta para llevarlo afuera ( Europa) que quiere tenerlo un año mas en lima etc. Para eso es estas benditas y mal llamadas ''PRUEBAS MASIVAS'', a mi modo de ver todo esta injusticia barata con jugadores que si saben con la pelota y no son tomados en cuenta viven ilusionados , tanto es así que viajan hasta provincias y su regreso es triste , llegan a casa sin nada , solo lo vieron jugar 15 minutos mientras el entrenador ( no todos son así) miraba y contaba cuantos vinieron, y nunca vieron como le pega el jugador como son los pases precisos al pie si sabe centrar o no. Y otros factores fundamentales que son básicos para el cambio total en el fútbol peruano .Hasta cuando tendremos que ver esto , hay jugadores muy jóvenes que nacen con esos genes para la practica del fútbol , para mi el jugador de fútbol se hace en el parque en los terrales en Costa Sierra y Selva del Perú es solo los Ojeadores que saben quienes son y donde están , el día que desterremos la Argolla , ese día podremos escribir que nuestro alicaído fútbol cambie. Miremos más la Copa Perú. Es todo por hoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario