jueves, 25 de agosto de 2016

La trifulca en la Copa Perù por llegar a la etapa nacional por el departamento de Lima , full Reclamos

                                     Deportivo Independiente de Miraflores Lima 
                                                Juventud Amèrica de Chorrillos Lima
Hora de Quejas !!!
No se jugará hasta la resolución final .
¡ Lo Ultimo !!!
Departamental de Fútbol de Lima no programará cotejo
.
El equipo del Walter Ormeño, presento un recurso de queja ante la FPF y todo queda en espera Mañana 23 de agosto se daría respuesta a esta queja presentado por el Walter Ormeño de Cañete , y recién la Liga Departamental de Fútbol de Lima podría programar el partido.
EL ANÁLISIS DE LA VERDAD.
ASI FUE ...

Al público en general y a toda la prensa tomen conocimiento del atropello que están cometiendo contra nuestro club. Detallamos lo siguiente:
1) El Dim presento un reclamo contra nuestro club ( luego se sumo el Juventud América de Chorrillos al mismo reclamo) exigiendo le otorguen como ganadores aduciendo que nuestro jugador Diego Ferrer había sido mal inscrito porque el 2015 el pase del jugador pertenecía al Deportivo Cañete FBC y es cedido por sesión temporal al Nacional Valdivia, cuando es trasferido a nuestro club el 30 de Diciembre del 2015 el se encontraba cedido decían estos clubes reclamantes en cesión temporal hasta el 31 de diciembre del 2015, por ende decían ambos clubes que su transferencia a nuestro club albo era algo que no procedía.
2) El Deportivo Cañete FBC y el Nacional Valdivia dieron mediante documento por finalizado la cesión temporal con fecha 30 de noviembre del 2015 comunicándole en su respectivo momento a la liga Departamental de Lima. Por lo que el jugador desde esa fecha ya regresaba nuevamente a su club de origen en ese momento el Deportivo Cañete.
3) La Comisión de Justicia de Lima tomo conocimiento de este hecho y resolvió textualmente lo siguiente " a- El jugador Diego Daniell Ferrer Mendoza es cedido al Nacional Valdivia, equipo donde juega en la etapa distrital hasta abril del 2015, al no clasificar para la siguiente etapa provincial vuelve a su club de origen Deportivo Cañete y juega en la etapa provincial y departamental hasta el mes de Julio, por haber sido eliminado, quedando ligado a su Club de origen" queda entonces claro que por haber sido eliminado el club donde estaba participando desde el mes de Julio queda nuevamente ligado a su club de origen el Deportivo Cañete.
4) La Comisión de Justicia de Lima también menciona lo siguiente en su resolución "el jugador en el mes de mayo del 2015 cumplió 28 años de edad siendo su último año para poder inscribirse por otra institución. Articulo 3 inciso C según el reglamento Nacional se Inscripción y Transferencia de jugadores del Sistema de Fútbol Aficionado detalla: El jugador que durante en el transcurso del año cumple 28 años de edad, esta autorizado para inscribirse o efectuar su transferencia a un Club de Primera División del 01 de agosto hasta el 31 de diciembre con Carta Pase, siempre que haya culminado la participación de su club ese año" 
5) también la Comisión de Justicia de Lima menciona lo siguiente "En tal sentido es necesario precisar que el Club Deportivo Cañete ha procedido reglamentariamente en otorgar la Carta pase, al jugador Diego Ferrer por ser su club de origen, apreciándose que la afiliación del jugador Diego Ferrer al club Deportivo Walter Ormeño de la Liga Distrital de Imperial, esta enmarcada dentro de la normalidad Reglamentaria, resultando valida y eficaz" Agrega también que del documento recibido por la departamental de Lima de la validación  de la cesión temporal de fecha 30 de noviembre de 2015, por los representantes del Deportivo Cañete y el Nacional Valdivia , de común acuerdo dan por concluido el vínculo de cesión temporal del jugador Diego Ferrer, volviendo a su club de origen el Deportivo Cañete.
6) La Comisión de Justicia de Lima resuelve declarar por IMPROCEDENTE el reclamo presentado por el Dim por los considerando expuestos.
7) Ahora la Comisión de Justicia de la Federación a donde el Dim apelo solicitando una Auditoria Informática, y en su resolución Nro. 034- CJ- FPF- 2016 dice que al cumplir 28 años de edad el 2015 si estaba facultado para poder hacer su transferencia con carta pase y es correcto eso, sin embargo menciona que la carta pase del jugador al Deportivo Walter Ormeño se da el 30 de diciembre, cuando se suponía que estaba cedido en cesión temporal hasta el 31 de diciembre ( ya se expuso anteriormente los argumentos porque esa cesión temporal ya había finalizado) Resuelve ante eso como un error administrativo ya que la departamental tenia que informar en su momento de la finalización de la cesión temporal, cosa que al ser considerado solo un error administrativo escapa a culpa alguna de parte de nuestro club y no nos hace acreedores de alguna sanción por ese tema, hasta ahí se puede concluir que respecto al reclamo del dim presentado en su origen la Federación nos da la total razón.

                                               Agustìn Lozano , vice presidente de la FPF 
8) Lo INAUDITO E INACEPTABLE VIENE EN LA PARTE FINAL ; donde la comisión de Justicia de la Federación menciona que en la auditoria relaizada por ellos detectan que el jugador Diego Ferrer recien fue transferido el 1 de Mayo del 2016 al Club Deportivo Walter Ormeño y que la validez para la carta pase del jugador para que pueda ser visada y certificada solo tenia validez el 2015 por cumplir ese año la edad de 28 años.
9) SEÑORES si eso fuera cierto como en las fichas de la Departamental y la Federación del jugador figura la transferencia al Walter Ormeño el 30 de Diciembre!!! SI ESO FUERA CIERTO COMO NUESTRO JUGADOR HA JUGADO POR NUESTRO CLUB DESDE LA LIGA QUE INICIO EN FEBRERO Y OBTUVO SU CARNET DE JUGADOR DE NUESTRO CLUB EL 19 DE FEBRERO!!! SI ESO FUERA CIERTO COMO PUEDEN DECIR QUE LA TRANSFERENCIA DEL JUGADOR SE HABRIA HECHO EL 1 DE MAYO SI YA EL JUGADOR PARA ESE AÑO CUMPLÍA 29 AÑOS DE EDAD Y NO SE HACEN YA TRANSFERENCIAS A ESA EDAD!!! SI ESO FUERA CIERTO COMO PUEDEN DECIR QUE LA TRANSFERENCIA SE REALIZO RECIÉN EL 1 DE MAYO SI ESE DÍA FUE UN DOMINGO Y SE CELEBRO EL DÍA DEL TRABAJO Y NADIE LABORO ESE DÍA, COMO PUEDEN DECIR QUE ESE DÍA SE HIZO RECIÉN LA TRANSFERENCIA!!!
BASTA YA SEÑORES DE TANTO ABUSO, según los documentos de la liga Departamental de fútbol la transferencia se realizo el 30 de diciembre del 2015 y asi lo certifican incluso la ficha del jugador de la Federación, ahora la pregunta es de donde sacan esa fecha inventada del 1ro de mayo, día donde nadie de la Departamental ni de la Federación laboro. SEPAN TODOS QUE ESTO ES UN ABUSO Y LEVANTAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA QUE ES UN INVENTO TOTAL ESA FECHA DEL 1ro DE MAYO DEL 2016 NO SABEMOS DE SALE, solo mencionan que la auditoria dictamina que la transferencia se realizo recién el 1 de mayo del 2016, nunca fueron a la departamental nos aseguraron en la misma Liga Departamental y hemos podido comprobar que en sus documentos de la departamental figura el 30 de Diciembre, la gran pregunta es como asi inventaron que se hizo la transferencia recién el 1 de mayo del 2016, solo por ese invento nos quitan los puntos y asi buscan eliminarnos, es inaceptable y nosotros hemos presentado nuestro recurso de queja por este atropello.
                                Edgar Santos Oyola , presidente de la departamental de Lima

Aclarado la razón que nos asiste, pedimos la difusión de los medios de comunicación para que la verdad salga a la luz. CAÑETE EXIJO VERDADERA JUSTICIA!!! QUE NO GANE EL INVENTO QUE SOLO BUSCA DAÑAR NUESTRO TRABAJO!!!
Siempre ARRIBA WALTER ORMEÑO CAMPEÓN!!!
Adjuntamos la resolución de la Comisión de Justicia de la Federación a la cual exigimos que se corrija.
NADA RESUELTO EN LIMA
S U S P E N D I D O !!!
"Walter Ormeño, notificado por el fallo de la CJ-FPF, cumplió con presentar un recurso de queja que solicita la revisión de la resolución que declara fundado el pedido de sus rivales. Ante ello, la Departamental de Lima cumplió con notificar a todas las partes que no programará ningún duelo extra (en caso sea DIM - Juventud América) o ninguna Final (en caso sea Venus -Ormeño) hasta que la CJ-FPF emita un pronunciamiento final. La fuente, además, aseguró que dicho veredicto se conocerá en un plazo máximo de 48 horas. Y a nosotros solo nos queda esperar."
Queda postergada la etapa Nacional de la Copa Perú, a nivel nacional , hasta que se resuelva algunos reclamos , básicamente en el departamento de Lima , por otro lado hoy 23 de agosto mientras se desarrollaba el sorteo ; Jonas Barrera , delegado del Walter Ormeño presento una queja en mesa de partes del ente rector del fútbol peruano.
Agustín Lozano 
El inicio se postergó una semana más ,dijo enfáticamente el actual alcalde de Chongoyape y vice presidente de la FPF , el inicio sería el próximo 4 de septiembre. Nada dicho nada resuelto. Tiene para rato . Hoy se reúne de emergencia CJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario