miércoles, 14 de diciembre de 2016

BÉISBOL : Los Guerreros de Comas -Máster representan bien a Lima Norte .



                                      
                                        '' Los Guerreros de Comas , se meten al juego del Béisbol.. 

[ Béisbol en Comas ] 
Sólo como recordación hago este pequeño pedido a nombre de los "Guerreros " de Comas que se volvieron a juntar ya como Deportivo Alca de Huaquillay ,al que más recuerdo de mi niñez es al Cubano Hector Alonso , que llegó al Perú a través del INRED ( Instituto Nacional de Recreación y Deportes ) hoy IPD que realizó con el Perú un convenio personal con el gobierno de turno y cuando era el presidente de la Federación peruana de Béisbol don : Gerardo Maruy Takayama que propuso a varios distritos de Lima metropolitana que tengan su liga de Béisbol; comas dio inicio desde el Colegio EE.UUU con el excelente profesor de educación física Jaime Borda , que por esos meses visitó y selecciono varios chicos de colegios del kilómetro 11 uno de ellos fue el Colegio primaria 3047 ; y donde fueron seleccionados los hermanos; Sarmiento, Rodriguez, Ayala, Garcia, Liñan ,Smith . Todos ellos del 30 como se le conoce al hoy colegio Canadá costado del estadio Daniel Hernani Tovar .
En esos meses de aquel año 77 al 81 se escribirían los años del Bate .
Ahí nacen los equipos del deportivo Olímpico del kilómetro 11 , Ado de San Agustín, Alca de huaquillay entre otros , quien escribe esta nota disfruto de este hermoso deporte cuya posición del profesor Cubano Hector Alonso , fue ubicarme de Pitchert y luego de primera base . Recuerdo aquella vez que le ganamos en el estadio la Unión de pueblo Libre al AELU 9 carreras a 2 los comeños nos sentíamos felices de ganar a los dueños de casa , el entrenador de Comas era el prof. Arakaki , un ducho en este deporte quien nos hacía señas con las manos agarrándose el gorro el mentón para saber cómo tirarla o como batear ; Hoy después de más de 38 años la gente del Alca como los Loayza , Luciano , Fierro , mi amigo Bebe entre otros me dijeron ; ' justo te estuve buscando, me dice edwin el del Alca ' por el cual también jugué y le hice recordar que su viejo convocaba a los jugadores a las 07:00 am. Y muchos recién llegaban a las 9 am.
Hoy después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar para recordad aquellas campañas con este digno deporte el Béisbol. Comas con los profesores. Cubanos siempre salíamos airosos le ganamos al Camagüey del Callao , a los Tigres , al Paz Soldán del Rímac , le ganamos una vez 11 a 0 lo volvíamos locos.



                                                             
                                     Comeños juegan Béisbol en categoría Máster y entre ellos apoyan 
Los equipos mas fuertes eran de Pueblo Libre , Callao, Jesús Maria .
Recuerdo mucho al Katcher , al primera , segunda, tercera base , a los jardineros izquierdo y derecho al Pitchert y el más o menos importante dentro del campo el Fillert y otra mas que no recuerdo  ; Béisbol lindo deporte que dejó huella en Comas y que hoy nos trae esa linda recordación. Les di mi palabra para volver a jugar por los Guerreros de Comas , así que a ponerse en forma y a darle al Bate y hacerme un ' Gonrron ' y por lo menos hacerme unas cuantas carreras . Gracias a este deporte el 3047 tuvo un pre seleccionado para un Panamericano en Panamá a mi hermano mayor ; Sergio Rodriguez Alva , quien de rojo y blanco salió en una portada de la crónica y la tercera de aquella época de oro en Comas , esa foto marco la vida de muchos comeños en este digno deporte . Gracias muchachos por tremenda reunión al paso donde hicimos memoria y recordamos mucho este digno deporte , ojalá se haga la invitación a todos los que jugamos a finales de los 70's y comienzo de los 80's. Béisbol. Gracias por leernos .
Fotos : Cortesía / Guerreros de Huaquillay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario