jueves, 12 de enero de 2017

Victor 'Pichicho' Benavides : La Hemiplejia lo golpeo muy duro

LA ENTREVISTA DEL RECUERDO HACE 5 AÑOS 





Textos: Cèsar Rodrìguez AlvaVÌCTOR ''PIHICHO''BENAVIDES .DICE. QUIERO QUE MI AMIGO MARKARIÀN ME VISITE. Y CHUMPITAZ IGUAL ME ALEGARIA VERLOS ...
Todo tiene su final nada dura para siempre debemos de recordar que no existe eternidad. suena la salsa que interpreta el Gran Hèctor Lavoe. y de grata recordación para Vìctor Manuel Benavides Espinoza .conocido futbolisticamente como ''Pichicho''. aquel jugador que apareció en ADO del Callao en la década de los 70's. vistió la rosada del Sport Boys,Universitario y Uniòn Huaral pero ahora el destino le sigue jugando una mala pasada es quizá uno de sus peores momentos que le toca vivir .El Bocon lo visito en su domicilio de la calle Ricardo Bentin cuadra 7 .allá en Rìmac su fecha de nacimiento data del 01 de abril de 1947 ahora con 65 años que no los recuerda por la Hemiplejia que lo aqueja hace màs de 8 años. pero ni aùn asì se cae sigue parado cuando jugaba al fútbol y solo el rival lo tiraba al suelo a punta de patadas.ahora el Lucha contra todo pero aùn asì sigue de pie.
Profesor Buenas Tardes ?
Hola como estàs. yo bien y tu .
Cuentenos que fue de su vida?
Jodido mal.como me ves mal pero animoso. que sabes de Chumpi
Siempre lo vemos en la Peña de los Jueves?
'Chupo' arriolla. mi amigo, Chumpitaz saludalo es mi amigo don Hèctor.
Se le ve mucho mejor que antes?
Sì. eso parece.pero jodido sabes algo
No? ( ...) 
Markariàn mi amigo dile que lo quiero ver. uuf.que tal persona lo saludas. 
Profe quiero que recuerde algo el triunfo en el centenario con Universitario?
Sì, le ganamos jugaba el diablo este chico Carazas buen jugador lo saludas.
Como entra usted a dirigir ?
Mira mi amigo Markariàn se va a su pais y yo comienzo a entrenar al primer equipo. y le ganamos a Peñarol. en la libertadores. ( Sonríe con nostalgia)
En el ADO a quienes tuvo como compañeros?
A mi compadre Adrian ''Cholo Rojo'' Bernal.soy compadre de Rubencito Diaz hijo del Panedero.siempre nos reuniamos con la familia aqui en mi casa despues de los partidos. y nos tomabamos una aguitas.( risas)
Quien fue para usted el màs grande jugador ?
Chumpitaz quiero que venga Chumpi para mi seria un honor que venga a mi casa yo no puedo salir por mi salud.saludalo.
Interviene su esposa la Señora Consuelo Barrenechea de Benavides y nos da algunos alcances.
Fíjese yo cuando conocí a Vìctor solo una vez fui al estadio cuando el jugaba en el callao. y no me gustaba porque mucha lisura. a el en el cercado de lima ya lo conocían como Pichicho'' nadie sabia que era Vìctor. siempre fue callado.






Que paso con su Salud de don Vìctor?
Le voy a contar ante su insistencia , Vìctor es muy reservado el trabajo el la Crónica como Linotipista. muchos años ahora lucho por que la ONP se ponga las pilas en los tramites. quiero agradecer a los amigos que aún se acuerdas de el como el Señor Jorge Arriola que siempre le envía unos presentes. de verdad yo màs quiero que sus amigos lo vengan a ver.es se sentiría bien. siempre pregunta por Ramòn Aparicio,Cachucho Neyra,Prado,Apolinario, Enrique Camacho.
Ahì nuevamente entre a razonar como lo veniamos haciendo durante la entrevista y nos dice;Camachito Murio.El gato Cuellar tambièn. mucha pena.yo siento pena.
su esposa Consuelo lo mira y le dice.
sì victor ellos ya fallecieron y el le replica el que murio tambièn fue Gonzales del defensor lima. te acuerdas. le dice.
su esposa responde si lo se.
Doña Consuelo como es un día con Pichicho Benavides ahora que su estado de salud està desmejorado?
Bueno como le venia comentando el solo quiere que vengan sus amigos del fútbol. te diré que por el si hay fútbol todo el día lo ve no se cansa. pregunta cuando lee el Bocon mira atrás donde publican que canal va a pasar el partido de la ''U'' y se pone contento.
Nuevamente interviene don Víctor.
La ''U'' si la ''U'' es buen equipo ,va para campeòn. ( Risas)
Don Vìctor ADO?
Con ellos me hice conocido
Sport Boys ?
Buen equipo aqui mi camiseta. ( la manda sacar del closet de los recuerdos)
Uniòn Huaral ?
Pedrito Ruiz lo saludas mi amigo. los extraño mucho a todos.
Su esposa nuevamente nos aclara fíjese aquí muchos pensaran lo que queremos es que vengan a visitarnos y nos traigan plata, no eso no por favor solo el quiere ver a sus amigos. pregunta mucho por ellos y se pone melancólico. eso si me da un poco de tristeza de ver a víctor asì, pero yo le digo: ellos estàn trabajando no tienen tiempo seguro. y el mueve la cabeza en señal de que entendió lo que le digo.ya lo escucho de sus propias palabras el seria feliz viendo a sus ex-compañeros del ADO,Chalaco,Boys,Universitario 



Gracias Don Vìctor ?
Saludalo a markarìàn dile que me venga a visitar. sonrie...
Fuente: Diario el Bocòn

6 comentarios:

  1. Grande pichicho lo vi jugar una vez u clásico y le hizo el pare a José Velázquez pero sobre todo lo recuerdo más por su trabajo en el comando técnico de la u

    ResponderEliminar
  2. Victor pichicho Benavides un jugador muy especial con su juego y garra .....recuerdo un partido U vs cristal en el cual sacó nok caut al trucha percy rojas fue un tiro libre que ejecutó pichicho y percy no cumplió con la distancia reglamentaria es allí donde pichicho pateó la pelota con una fuerza descomunal y la pelota impactó en el rostro del trucha sacándolo del partido

    ResponderEliminar
  3. Era un gran jugador desde que lo vi en el atlético chalaco tenía el doble salto en el aire uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida

    ResponderEliminar
  4. Un partido question recuerdo entre la U vs Alianza Lima un trplete de aquellos anos 70s finalizando aquella decada estadio nacional viene un centro desde la derecha al filo de area grande Jose Velasquez q se eleva y don Victor Benavides van al salto q da como consecuencia q velasquez de un cabezaso le abre creo a la altura del pomulo un Corte.See dias Pichicho lo estuvo siguiendo porque el campo al aliancista q no le gusto Esa Marcia.ES UN RECUERDO Q NO OLVIDO Ssludos don Victor Benavides question ester bien BENDICIONES

    ResponderEliminar
  5. Un partido question recuerdo entre la U vs Alianza Lima un trplete de aquellos anos 70s finalizando aquella decada estadio nacional viene un centro desde la derecha al filo de area grande Jose Velasquez q se eleva y don Victor Benavides van al salto q da como consecuencia q velasquez de un cabezaso le abre creo a la altura del pomulo un Corte.See dias Pichicho lo estuvo siguiendo porque el campo al aliancista q no le gusto Esa Marcia.ES UN RECUERDO Q NO OLVIDO Ssludos don Victor Benavides question ester bien BENDICIONES

    ResponderEliminar
  6. Si lo recuerdo fue un buen volante aguerrido, tenía gol

    ResponderEliminar