sábado, 2 de marzo de 2013

ALIANZA DERROTA 1 - 0 A REAL GARCILASO

 
 
 
Alianza Lima amplió su ventaja en el primer puesto del torneo Descentralizado, al imponerse hoy en condición de local por 1-0 al Real Garcilaso del Cusco, con lo cual sumó 10 puntos y aseguró por una fecha más la punta del campeonato.
 
Tras conseguir dos victorias como visitante (ante UTC, de Cajamarca; y Melgar, de Arequipa), los íntimos de La Victoria buscaban su primer triunfo en el estadio Alejandro Villanueva, dado que en la segunda fecha solo pudo empatar sin goles, ante Pacífico FC.
 
Durante el primer tiempo, el cuadro aliancista dominó las acciones, pero recién se pudo adelantar en el marcador a los 46’, mediante un tiro penal sancionado por el réferi, tras advertir una mano dentro el área del Garcilaso.
 
El defensor Walter Ibañez convirtió desde los 12 pasos y el primer tiempo terminó con resultado favorable para los “blanquiazules”, quienes se quedaron con un hombre de más, por la expulsión de Lojas, quien provocó la pena máxima, al impedir un gol con el brazo.
Ya en la segunda mitad, pese a estar en inferioridad numérica, los cusqueños supieron defenderse y trataron de buscar el empate mediante contragolpes, pero el marcador no se movió hasta el pitazo final.
 
Alianza Lima es el único líder del torneo con 10 puntos, de 12 posibles, y deberá vencer a Sporting Cristal en la próxima fecha para mantenerse en lo más alto de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario