martes, 1 de diciembre de 2015

Cienciano y Real Garcilaso buscan ser campéon de Clausura 2015 , Y en reservas Melgar es Campeón



CIENCIANO Y AYACUCHO FC LUCHAN MINUTO A MINUTO EN ADFP  
Irse a Segunda es algo que no está en los planes de Cienciano. El ‘Papá’ viene dando pelea y este martes apareció una luz de esperanza. ¿Como así? El cuadro cusqueño acusó a Ayacucho FC de no haber cumplido con la bolsa de minutos. Y de tener la razón los ‘zorros’ descenderían.
Sucede que Ayacucho FC sumó 2706.5 minutos y con ello cumplieron con la bolsa. Pero, Cienciano señala que la ADFP se equivocó al sumar los minutos jugados por Alberto Cornejo en la fecha 16 del Torneo Clausura.
Ayacucho FC enfrentó a San Martín el 20 de noviembre y perdió 3 a 0. En ese duelo el juvenil Julio Cornejo ingresó en el minuto 69’ según la ADFP. Aunque, Cienciano asegura que realmente entró en el minuto 79 apoyándose en la transmisión de CMD.
Cabe resaltar que Julio Cornejo es categoría 1996 y suma minuto y medio por cada minuto jugado. Es decir, si Cornejo hubiese jugado 21 minutos en cancha tal como señala la ADFP habría sumado 31.5 minutos. Y si jugó 11 minutos sumaría 16.5.
Entonces, de prosperar el reclamo de Cienciano contra Ayacucho FC los ‘zorros’ solo habrían sumado 2691.5. Y al no cumplir con lo requerido en la bolsa de minutos (2.700) perdería 3 puntos. De esta manera, el ‘Papá’ se quedaría en Primera. Eso sí, todo quedará en manos de la Comisión de Justicia.
Ayacucho FC salió al frente ante el reclamo de Cienciano que los acusa de no haber cumplido con la bolsa de minutos. Los ‘zorros’ aseguran que no tienen nada que temer y ya planifican su campaña del 2016. Así lo aseguró su director deportivo Oswaldo Cotrina.
AYACUCHO HABLA FUERTE Y ALZA SU PROTESTA
Oswaldo Cotrina, directivo de Ayacucho FC no le prestó importancia al reclamo. “Para nosotros son solo especulaciones, nosotros tenemos algo claro de la Asociación que nos indicó cuánto teníamos hasta la fecha 16 y en base a eso sumamos en la última fecha”, comentó a Radio Ovación.
Además, Oswaldo Cotrina contó que Ayacucho FC se avalará en los registros que maneja la ADFP. “En forma compartida, la ADFP es el órgano de control y registro de la estadística. Nosotros llevamos nuestro registro en base a lo de la ADFP”, añadió.
Quien también se pronunció sobre el reclamo de Cienciano fue Augusto Febres, delegado de Ayacucho FC. “Estamos con la conciencia tranquila y nos defenderemos con papeles en la mano. Nosotros en la sumatoria tenemos 2706 minutos, si hubiéramos tenido conocimiento de esta supuesta falta de minutos, lo cumplíamos en el último partido”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario